lunes, 5 de mayo de 2025 20:07

Economía

Big Sur Ventures lanza un fondo de 40 millones para startups 'deep tech'

La gestora de capital riesgo Big Sur Ventures ha lanzado un fondo para startups 'deep tech' que se encuentren en etapas tempranas y tengan su base en España y Europa, con un tamaño objetivo de 40 millones de euros.
|

Equipo de la gestora Big Sur Ventures.

La gestora de capital riesgo Big Sur Ventures ha lanzado un fondo para startups 'deep tech' que se encuentren en etapas tempranas y tengan su base en España y Europa, con un tamaño objetivo de 40 millones de euros.

La firma ha explicado en un comunicado que los tickets de cada inversión fluctuarán entre los 100.000 euros y el millón. Así, este nuevo vehículo invertirá en startups que sustentan su modelo de negocio en el desarrollo de tecnologías de elevada complejidad técnica y científica, procedentes de actividades de I+D y que puedan incluir vínculos con instituciones científicas y universidades.

"Dentro del espacio de empresas habilitadas por la tecnología donde invertimos, siempre hemos tenido un sesgo hacia proyectos con un 'tech-core'. Este fondo nos permitirá dirigirnos a un espacio de empresas aledaño llamadas a resolver grandes problemas", ha comentado el fundador y socio gerente de la firma, Jose Manuel Herrero.

Las áreas de interés prioritarias se centran en hardware avanzado, tecnologías habilitadoras y software avanzado para todo tipo de industrias, entre las que destacan el espacio, las telecomunicaciones, la energía, la alimentación o la salud.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE