Se puede decir más alto, pero no más claro, la CUP no investirá a Mas en la presidencia del gobierno catalán porque no quieren ser cómplices ni de los recortes que han hundido a Catalunya y han llevado a la pobreza a cientos de familias, ni de la corrupción en la que ha estado el presidente en funciones, sin “darse cuenta” de lo que estaba pasando a su alrededor y por mucho marketing que venda sobre la transparencia de su gobierno, la realidad es bien distinta.
En toda esta película para no dormir, estamos viendo los cambio de CDC hacia posturas impensables y fuera de su ideología. A un presidente al que un golpe de mar le ha dejado sin sentido común y hasta sin dignidad, lo que nos deja a todos perplejos y con la boca abierta. Donde los llamados anti sistemas son más coherentes con sus postulados que los que decían tener mucho seny. Y estos anti sistemas están dando lecciones de seriedad y de no cambiar su discurso por muchas presiones y amenazas que reciban. Cuando ya hemos llegado a esta punto nos preguntamos ¿y ahora qué? Con este panorama donde nada es lo que parece, ¿la presidenta del Parlament volverá a pasar consulta para la tercera investidura de su candidato? No creo que sea capaz de hacer el ridículo como lo hizo en la anterior votación.
¿La gente de CDC con sentido común que aún queda en el extinto partido le pedirá, públicamente, a Mas que se marcha a Canadá y deje de hacer el ridículo más espantoso? Sería lo deseado, pero Mas, el autor con firma de todo este montaje, sigue empeñado en convertirse en mártir de la causa, por no pasar a la historia de Catalunya por lo que puede pasar el expresident Pujol.
Así que, solo queda otra opción: elecciones el año que viene, que solo es potestad del presidente convocarlas ¿arrastrará más su agonía?
Lo que sí nos queda claro, como hemos venido afirmando en varios artículos es que Mas no será presidente, en esta legislatura.
“Los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos”, decía Montesquieu, eso es lo que le está pasando al presidente en funciones Mas.
Escribe tu comentario