viernes, 29 de marzo de 2024 11:11
Sociedad

Iberdrola reitera en París su compromiso de reducir sus emisiones en un 50% en 2030

Iberdrola ha reiterado en París su compromiso de reducir sus emisiones en un 50% para 2030 con respecto a sus emisiones específicas de 2007, así como ser neutra en carbono en el año 2050.

|



Iberdrola ha reiterado en París su compromiso de reducir sus emisiones en un 50% para 2030 con respecto a sus emisiones específicas de 2007, así como ser neutra en carbono en el año 2050. 


Así lo ha explicado el presidente de la compañía, Ignacio Galán, durante la mesa redonda 'Opportunities from EU Climate Policy: The Vision of Economic & Social Agents', organizada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) con motivo de la Cumbre del Clima en París (COP21).


En este sentido, Galán ha afirmado que, en la actualidad, la compañía tiene un nivel de emisiones un 40% inferior al de sus principales competidores y que mantendrá su apuesta por las tecnologías más sostenibles, económica y medioambiente.


En este debate, que ha sido inaugurado por el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, el presidente de Iberdrola ha insistido en la necesidad de actuar contra el cambio climático de forma urgente. En esta actuación, a su juicio, el sector eléctrico --que representa un 28% de las emisiones globales-- debe jugar un papel fundamental, ya que cuenta con tecnologías limpias que pueden ayudar a reducir las emisiones de forma eficiente.


Para que el sector eléctrico forme parte de la solución, es necesario, de acuerdo a la opinión del presidente de Iberdrola, que se dé una señal adecuada de los precios del carbono. "La señal de precios debe ser lo suficientemente sólida para guiar el cambio tecnológico --ha indicado Galán--. No hay duda de que un mecanismo de precios adecuado incrementará la penetración de las energías renovables, especialmente de aquellas lo suficientemente maduras para desarrollarse con un coste razonable".


En la misma línea, el presidente de Iberdrola ha hecho referencia a la generación hidroeléctrica, eólica --terrestre y marina-- y solar fotovoltaica. Sobre esta última tecnología Galán ha destacado la mejora que ha experimentado en su competitividad, especialmente en el caso de instalaciones a gran escala.


Si la apuesta por las energías renovables debe ser firme, según Galán, se debe tener en cuenta su carácter inestable. Por este motivo, ha explicado, las nuevas infraestructuras de redes, como las 'smartgrids', jugarán un importante papel en el futuro; al igual que las tecnologías de 'back up', de las que el presidente de Iberdrola ha destacado especialmente los ciclos combinados de gas y las centrales hidroeléctricas de bombeo.


Finalmente, Ignacio Galán ha recordado además que para afrontar las grandes inversiones que se necesitan para fomentar las tecnologías más eficientes y sostenibles, será imprescindible contar con marcos legales estables y predecibles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE