jueves, 30 de octubre de 2025 19:25
Opinión

TONI COMÍN, DAVID ELVIRA Y LA TRANSPARENCIA DE JUNQUERAS

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Algunos esperábamos que si ERC se quedaba con la Consellería de Salut, en este gobierno que preside Carles Puigdemont la persona que conseguiría hacerse con el cargo de la misma, podría ser Manel Balcells, médico y con experiencia de gestión ya que había estado en el Departamento de Salud en el primer tripartito, con Marina Geli de mandamás y él como alto cargo de ERC según lo acordado en el reparto de competencias por los partidos que constituían en aquel momento el Gobierno. Su trabajo fue bueno y las relaciones entre los altos cargos también, con alguna excepción…


Manel Balcells es un buen profesional, una persona dialogante, conocedora del sector, con gran empatía y además militante convencido de ERC. Pero no siempre las personas válidas se tienen en cuenta y se suele premiar con cargos a los “cambia chaquetas”, sobre todo si son sociatas porquetienen más “pedigrí” y estamos en un país donde esto se tienen en cuenta. Pero si además tienen apellidos ilustres mucho mejor y eso es lo que ha pasado…


“El que avisa no es traidor” y esto es solo un “aviso para navegantes” porque la cosa pinta mal para las aspiraciones de ERC que se ha quedado con la gestión de la Sanidad de Catalunya colocando a una persona “suya” al frente de la misma: el filósofo y politólogo Toni Comín. Lo han “colocado” porque de salud no tiene ni idea, pero puede adoctrinar a los profesionales en “cómo operar sin anestesia hablándole a los pacientes de Aristóteles” o aplicando “más Platón y menos Prozac” para no gastar un dinero que no hay…


No se le conocen grandes logros en nada a Comín solo el de ser hijo de… de lo que han vivido toda su vida él y buena parte de su familia. Primero se encontró bajo la protección total de Pascual Maragall y, luego, de los socialistas, hasta que se dio cuenta que la gallina de los huevos de oro se había transformado en la Gallina Turuleca y como no daba más huevos se fue en busca de otra… En ese recorrido ,se le apareció la virgen María y vio la luz del converso. ¡Independentista por el cargo! una fórmula que no es nueva….y que muchos utilizan. ¡Uf!


Pero como el “honorable” no tiene ni idea de sanidad más allá de poner una tirita, pues se va hacer acompañar por una persona que ha trabajado en la etapa de Geli en la Consellería que él dirige ahora. David Elvira, así es como se llama el “muchacho”afortunado, se fue ganando la confianza de ella y subió como la espuma en el Departamento y hasta se hizo de “Ciutadans pel Cargo” para blindarse al sillón. De hecho, fue en Ciutadans donde conoció a Comín y de ahí esa relación tan estrecha.


Con la llegada de Boi Ruiz, David Elvira cogió las maletas, pero no para irse a las Américas, sino a la industria farmacéutica ¿Casualidad?..... NO. Puertas giratorias.


En esta acción rotatoria, David Elvira volverá de nuevo a la “cocina” de la Consellería de Salut para ser la mano derecha del honorable. ¿Ley de incompatibilidades? ¿Ética? Si esto es verdad, como me han dicho, mal empezamos señor Junqueras. Deje de hablar ya de transparencia porque ésta solo se utiliza en las prendas de los grandes modistos que exhiben las modelos en los desfiles y que nunca nos ponemos las mujeres. Supongo que a usted tampoco le quedaría bien una camisa transparente.


Así que Sr Junqueras: “la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo”. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE