jueves, 27 de enero de 2022 17:49
Politica

Carles Puigdemont, ¿licenciado en filología y periodismo?

|

Carles Puigdemont


Cuando sonaba el nombre de Carles Puigdemont para hacerse con la presidencia de la Generalitat de Catalunya se podía leer en todas sus biografías y currículos que era filólogo y periodista. Pasados unos días esto ya no era así y su perfil se iba concretando cada vez más para pasar solo a tener "estudios" y dejar de lado aquello de "filólogo de formación". 

 

Por lo que se refiere a la profesión periodística el tema se complica un poco más. Es importante remarcar que existen dos formas para poder acceder al Colegio de Periodistas: o la licenciatura universitaria o acreditar durante dos años la profesión en medios, vía por la que Puigdemont forma parte de la profesión periodística. Ambas son igual de respetables pero se había dado a entender que el Molt Honorable President tenía la carrera cuando no es así. 


Por si fuera poco, este mismo viernes Antena 3 ha destapado que el ex alcalde de Girona cobró subvenciones por valor de 500.000 euros cuando era diputado de Convergència i Unió en el Parlament de Catalunya por Catalonia Today, un periódico en inglés que nació para difundir la cultura catalana y hacer de transmisión de la tesis independentistas. A día de hoy, esta web cuenta con tan pocas visitas que es casi imposible medir su audiencia. 


Antena 3 Noticias ha podido acceder a todas las subvenciones y nada más nacer ya recibieron dos de forma directa de 30.000 euros. 


Marcela Topor, la esposa del nuevo presidente catalán, sigue siendo la editora de dicha publicación y realiza entrevistas y columnas de opinión en las que acusa al Gobierno central de atacar a los catalanes. 

relacionada Puigdemont cree que no tienen fuerza suficiente para la independencia y apuesta por una constitución catalana

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE