martes, 16 de abril de 2024 14:28
Economía

Los precios en turismo han crecido más en Asturias

Los precios en turismo y hostelería se elevaron un 1,2% el pasado año, según el índice de precios de consumo (IPC), tras subir un 1,1% en el último mes del año y encarecerse un 0,9% respecto al mes de noviembre.


|


Turismo



Los precios en turismo y hostelería se elevaron un 1,2% el pasado año, según el índice de precios de consumo (IPC), tras subir un 1,1% en el último mes del año y encarecerse un 0,9% respecto al mes de noviembre.


Por su parte, las tarifas en hoteles y otros alojamientos aumentaron un 2% durante 2015, mientras que los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 1% durante 2015.


Las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,9% durante 2015, tras experimentar un incremento del 0,99% en diciembre respecto a diciembre de 2014.



POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS


Los precios en turismo y hostelería aumentaron en todas las comunidades autónomas durante 2015, con el Principado de Asturias a la cabeza (+1,6%), seguido de Baleares (+1,5%), Comunidad Valenciana (+1,3%) y Comunidad de Madrid (+1,3%) por encima de la media.


También destacan Aragón (+1,2%), Cataluña (+1%), Extremadura (+1,1%), Galicia (+1,1%) y Navarra (+1,1%).

relacionada Los alojamientos en apartamentos han subido en noviembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE