jueves, 25 de abril de 2024 05:34
Cultura

30 días de alineación planetaria

Por primera vez en una década, los cinco planetas más brillantes del sistema solar se pueden ver en formación a simple vista. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno aparecerán en fila entre la línea del horizonte y la Luna.

|


Por primera vez en una década, los cinco planetas más brillantes del sistema solar se pueden ver en formación a simple vista. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno aparecerán en fila entre la línea del horizonte y la Luna.


Para disfrutar de este espectacular fenómeno cósmico hay que ser madrugador, puesto que la mejor hora para verlo será alrededor de una hora antes del amanecer. El primer astro que se podrá ver es Júpiter, el planeta más grande y brillante, que saldrá por el norte, seguido de Marte, el planeta rojo. El siguiente en aparecer será Saturno y después, nuestro ‘gemelo’ Venus. El último en mostrarse será Mercurio que, por su tamaño y cercanía al Sol, será difícil de ver si no es con ayuda de un telescopio. Esta última está disponible también en versión para móvil. 


Según informa la especialista Alan Duffy, de la Universidad Swinburne de Melbourne (Australia), los astros que podrán distinguirse mejor serán Júpiter y Venus. Según sus recomendaciones, la mejor forma de orientarse será tomar como referencia la Luna.




Lo más recomendable es que el cielo esté despejado y el lugar esté alejado de fuertes fuentes de luz. Por eso es mejor alejarse de las ciudades, ya que la contaminación lumínica y los edificios no nos ayudarán. La ayuda de unos prismáticos o de un telescopio no estará de más, sobre todo para poder observar los planetas menos brillantes.


Si no quieres madrugar o eres friolero, también puedes verlo desde casa. En Solar Sistem Scope podrás encontrar imágenes en directo desde diferentes lugares del mundo y animaciones del alineamiento. Stellarium también ofrece fotografías e imágenes de telescopios profesionales.


Esta alineación planetaria ha empezado a ser visible hoy y se mantendrá hasta el día 20 de febrero. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE