sábado, 20 de abril de 2024 14:36
Opinión

A LOS PUJOL LOS HAN DEJADO TRANQUILOS

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

A algunos políticos catalanes que siempre han fomentado el enfrentamiento Catalunya-Estado presentando a los malvados españoles como intolerantes de tomo y lomo, les ha sorprendido la "normalidad" con la que los Pujol senior han comparecido ante la Audiencia Nacional a la que han llegado andando tranquilamente con la preocupación en el rostro y una "media sonrisa" a la salida, que delataba que todo había ido bien para sus intereses judiciales y que podían haber convencido al Juez que les ha dejado libres sin tomar mediadas precautorias contra ellos.


La persistencia de Jordi Pujol en decir que lo de su dinero en Andorra era una donación/herencia del avi Florenci entra dentro de lo que legalmente se conoce como el derecho que tiene cualquier persona de "mentir", si es necesario, para defenderse de las acusaciones que se le imputen. Marta Ferrusola ni se ha molestado en hacerlo al no querer declarar, y ha dejado que su marido, en un buen castellano, y los abogados contratados --muy buenos y caros por cierto-- hicieran todo el trabajo. Falta saber a partir de ahora si su Señoría el Juez se cree lo de que los negocios del hijo mayor y, en consecuencia, los de toda la ‘troupe’ familiar son comunes o si, por el contrario, Pujol padre iba por libre y sus vástagos campaban a sus anchas sin decirle nada al jefe de la familia.


Como estamos al principio de un larguísimo proceso de juicios, sentencias y apelaciones y las investigaciones continúan, hay que celebrar que "el sosiego social" haya presidido esta comparecencia y que los Pujol hayan descubierto una capital del Estado que les ha dejado comparecer como si lo estuvieran haciendo en Londres, París o en la muy civilizada Barcelona. Tomen nota los sectarios, y cambien de discurso, porque los hechos acaban de dejarles con el trasero al sol de este invierno tropical. Y eso es muy malo para sus intereses.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE