viernes, 19 de abril de 2024 05:44
Politica

Los independentistas catalanes se abstendrán si Sánchez acepta un referéndum

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Democracia y Libertad (DL) ponen una única condición para abstenerse y facilitar la investidura de Sánchez.

|



Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Democracia y Libertad (DL) ponen una única condición para abstenerse y facilitar la investidura de Sánchez. Su abstención se produciría si el secretario general del PSOE acude a su sesión de investidura "con un referéndum bajo el brazo", ya que ambas formaciones han acordado actuar "al unísono" durante toda la legislatura en todos los asuntos que afecten a Cataluña.


Así lo ha explicado el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, tras la reunión que ha mantenido este martes con el candidato socialista, un encuentro en el que ha quedado constado, según sus palabras, que los socialistas y los republicanos catalanes viven "en mundos paralelos".


Tardà ha remarcado que ERC hoy por hoy no tiene decidido cuál será el sentido de su voto porque aún está por determinar con quien se "casará" Sánchez, si bien ya avanza que se plantearía la abstención en caso de que el líder socialista accediera a convocar un referéndum.


"Por desgracia, esto no va a pasar", ha apuntado el republicano catalán, entre otras cosas porque el propio Sánchez les ha dejado claro en su reunión que "nunca" iba a aceptar una consulta, como ya avanzó que haría días atrás.

relacionada Podemos mantiene la celebración del referéndum en su propuesta de Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE