jueves, 28 de marzo de 2024 17:26
Opinión

CONSELLER COMÍN, MÁS TRABAJAR Y MENOS SALIR EN LA TELE

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

En época electoral, las promesas que llegan a hacer los partidos políticos y coaliciones que concurren a ellas son tantas que se debería pedir cuentas al partido o partidos que han sido elegidos para gobernar durante los cuatros años que dura su mandato. Si no se cumplen el 90% de las promesas, no basta con castigarlos en las urnas, sino que se debería prohibir que se vuelvan a presentar a otros comicios por incumpliendo de programa. Sería la única manera de no engañar a la ciudadanía. 


Los programa electorales lo aguantan todo, pero al ciudadano no se le debe engañar, no está bien, lo que se promete se cumple y la ética de los gobernantes debería estar por encima de los intereses de los partidos o personales.


JxSi prometió lo imposible para la maltrecha sanidad catalana. Plan de choque inmediato, pero, ellos sabían que no lo podrían hacer como ha manifestado el mediático conseller Toni Comín que hace llegar sus decisiones a los afectados a través de los medios de comunicación. ¿Transparencia?, ¿empatía? ¿nuevo modelo de gestión?. . Lo chocante del tema es que este señor, que no tienen ni la más remota idea de sanidad, de gestión de recursos, pero sí de filosofía y de acaparar al máximo las entrevistas en TV, radios y medios escritos, salga ahora con que necesita 1.000 millones para “salvar la sanidad” o que si no se aprueban los nuevos presupuestos por “culpa” de la CUP, las listas de espera no podrán reducirse. Aquí de lo que se trata es de echarle a la culpa a alguien para no salir él salpicado.


Se adelantó sietes pueblos cuando hablo de quitarle “actividades” a las clínicas y hospitales privados que ahora están trabajando para el CAT Salut. Hay que dar la imagen de aquí estoy yo para decir que la sanidad catalana será pública. Eso queda muy bien para explicarlo en los medios pero no ha sido capaz de contenerse hasta que no tuviera una buen estrategia. O solucionar las consecuencias que sus medidas van a aportar. ¿Qué hará con los convenios que tienen firmados? ¿indemnizar? ¿sabe cuánto va a costar? ¿dónde van a atender a los enfermos que no vayan a estos “privados”? ¡Ah! y ¿ha pensado en los cientos o miles de profesionales que se van a ir al paro? ¿dónde piensa colocarlos? ¿en la lista del paro?


Mire usted, Comín, déjese de tanto aparecer en los medios, lo mismo hizo su antecesor, aplíquese a gestionar los gravísimo problemas de la sanidad que ahora son competencia suya, visite las urgencias, los centros hospitalarios en general y déjese de tanta filosofía barata y dedique más tiempo a trabajar y menos a aparecer en los medios de comunicación. ¡Ah! Cuando vaya a la comisión de Sanidad del Parlamento no mienta porque las hemerotecas y las personas, salud no tendrán, pero memoria tienen más que un elefante.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE