miércoles, 24 de abril de 2024 14:31
Opinión

PEPE ÁLVAREZ, ¿EL RECAMBIO DE MÉNDEZ EN LA UGT?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Se esperaba, aunque algunos pensaban que no se atrevería a dar el salto pero se equivocaban. Finalmente, Pepe Álvarez se ha postulado, públicamente, para dirigir la UGT de España. ¿Es un mandato para cargársela? Todo podría ser si aplicamos aquello de que “por sus actos los conoceréis” y para ello, nada mejor que la situación a la que ha llevado a la UGT catalana. 

 

Una persona que lleva tantos años en la dirección del sindicato... ¿cómo es posible que quiera seguir? Pepe Álvarez es de aquellos que quiere morir con las botas puestas, ¿le suena? A mí sí y a unos cuantos también.


El asturiano ha sido crítico con aquellas personas que se ha querido perpetuar en sus cargos, pero no se mira a sí mismo. Uno suele ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.


¿Por qué decide, este independentista interesado, dar el salto a Madrid? Sencillamente porque aquí no le han dado ningún puesto de Conseller como él esperaba por el viraje ideológico con que ha impregnado a esta nueva UGT que nadie conoce: independentista, impulsada por la cúpula y en contra de la mayoría de las bases que no se identifican con este modelo.


Pero públicamente son pocas las voces que se alzan. Los miedos a perder esas pequeñas parcelas de “poder” hacen del silencio la tónica del sindicato ¿reivindicativo? “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, decía no sé quien…


Otros apuntan a que Álvarez está realizando una fuga hacia adelante y que es tan habilidoso que es capaz de darle la vuelta, incluso, a ese pequeño acento catalán que ha “cogido”, para reconvertirlo de nuevo en asturiano, o andaluz si hace falta.


No lo va a tener fácil porque las voces de las federaciones de la UGT quieren una renovación de arriba a abajo y si Álvarez es la renovación, mal negocio habrán hechos los sindicalistas que han tenido que aguantar a Cándido Méndez y sus más que notorios desastres. Andalucía y alguna cosa más...


Solo faltaría que Méndez nombrara también a su sucesor, como en los mejores tiempos… Creo que no se lo van a permitir y Pepe Álvarez tendrá que buscarse la vida, que ya lo sabe hacer, en otras cosas...


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE