viernes, 29 de marzo de 2024 08:31
Opinión

EL RUFIÁN CHARNEGO Y EL SANDOKAN NÓRDICO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La verdad es que he sentido vergüenza ajena. Hasta ahora le llamaba “el mudito” porque, pese a ser el cabeza de lista de ERC, la voz cantante la está llevando Joan Tarda, pero hoy, con tres minutos de tiempo para hablar, mis temores se han cumplido. 


Tardá es imposible que ajuste su discurso al tan poco tiempo asignado. Así que, le toca tres minutos de “gloria” a Rufián y la verdad es que se ha lucido.


Decía Groucho Marx “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”. “Soy independentista. He aquí su derrota y nuestra victoria”, le decía al candidato Pedro Sánchez. Mi familia lleva más de cincuenta años en Catalunya, vinieron de Jaén y de Granada y yo soy eso que se llama un charnego, decía con una estudiada pose de provocación ¿a quién? A los socialistas que han sido junto al PSUC de la época los partidos que mejor representaba y defendían los derechos de los trabajadores “de los otros catalanes” que tanto han luchado por la Catalunya que gente como tu están disfrutando y que tan mal la representas, amigo.


De charnego, cómo te llamas a ti mismo, puede salir un independentista interesado porque estabas en el paro, eso se dijo, ¿no? Los independentistas necesitan a un cebo como tú para pescar en aguas de la inmigración, en ese colectivo tan importante al que algunos independentistas tratan como catalanes de segunda.


Ni me digo charnega y no permito que me lo digan y lucho cada día para que la normalidad vuelva de nuevo a este país, donde se ha perdido muchas cosas y hasta el sentido del humor que debería ser lo último que se pierda.


Mira Rufián, ni tienes discurso, ni eres poeta y ni saqueras dispones de la gracia andaluza para sacar esa chispa de humor tan creativa, en los momentos más complicados. La política es otra cosa más que dar un espectáculo innecesario. Como dicen los buenos andaluces ¡eres un malaje, niño!


Vaya dúo se ha buscado ERC para representarlos en Madrid; entre el Sandokan nórdico y el Rufián charnego, las sesiones de circo está garantizadas en el Parlamento español ¡Vaya espectáculo que han dado los dos! He sentido vergüenza ajena.


Rufián te doy un consejo, aunque no me lo pidas; disfruta todo lo que puedas porque solo tienes dos meses para hacerlo, pero échale sentido del humor, sonríe, y aplícate aquello que alguien dijo “No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos”.


Con esto días por delante, la oportunidad de que metas la pata hasta arriba, es grande y si a eso añadimos la de tu compañero, se juntan el hambre con las ganas de comer.


Rufián más vale que te vayas buscando algún trabajo, porque ir de número uno, de nuevo en las listas, solo ocurre muy pocas veces y pienso que no es tu caso.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE