viernes, 29 de marzo de 2024 00:46
Politica

Iglesias avisa que no negociará con C's e insiste en que Sánchez debe "elegir"

Además, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "ridículo" que Pedro Sánchez tenga que llevar a Rivera "pegado todo el tiempo". 

|


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha rechazado la decisión del PSOE de negociar conjuntamente con C's con el resto de fuerzas políticas y ya ha avisado que no se sentará en la misma mesa de negociación para explorar un pacto con el partido naranja.


En una entrevista en Telecinco, además ha criticado que Pedro Sánchez lleve a Rivera "pegado todo el tiempo" y la ha pedido que elija. "Es una cosa cómica", ha afirmado al ser preguntado por el acuerdo alcanzado el pasado sábado entre PSOE y C's, tras la investidura fallida de Sánchez, para dialogar a partir de ahora "conjuntamente" con el resto de fuerzas políticas para alcanzar cualquier pacto de Gobierno, en base al acuerdo de legislatura firmado por ambas formaciones.


De este modo, Iglesias ha insistido en que el PSOE debe "elegir" entre pactar un gobierno progresista con ellos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís, o seguir negociando con Ciudadanos; una opción esta última que ya se ha demostrado "fallida" y que sólo puede fraguar si suma al PP, como aspira Rivera.


Por su parte, Podemos sigue con la "mano tendida" para negociar un gobierno que debe ser, eso sí, de coalición, a pesar de las "palabras gruesas" que, según Iglesias, le ha dedicado este fin de semana el líder socialista, y a pesar de las "amenazas" que, a su juicio, está lanzando el PSOE con romper los pactos en los Ayuntamientos si no apoyan la investidura de Sánchez.

relacionada Los socialistas y Ciudadanos irán juntos en una negociación
relacionada Garzón advierte al PSOE del pacto con Ciudadanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE