martes, 19 de marzo de 2024 09:40
Politica

Una nueva operación anticorrupción se salda con seis detenidos en el Ayuntamiento de Getafe

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, se ha personado en el Ayuntamiento de Getafe para investigar sobre la construcción de un teatro adjudicado por el anterior equipo municipal, del PP.

|



La Policía Nacional, a través de su Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se ha personado este lunes en el Ayuntamiento de Getafe para investigar sobre la construcción de un teatro en el municipio madrileño. 


Según las mismas fuentes, los hechos corresponden a la anterior legislatura municipal, cuando era alcalde el actual senador del PP Juan Soler. En el marco de estas diligencias ya son seis los detenidos.


Fuentes de la investigación aseguran que entre los arrestados no hay ningún cargo político, de momento. Las actuaciones se centran en la actividades que realizaban arquitectos municipales y otros funcionarios del consistorio.


La investigación arrancó hace ocho meses y corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes están dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de sumario.


Se investigan presuntas irregularidades en materia de urbanismo y contratación de obra pública. Las fuentes consultadas citan la construcción de un teatro en el municipio madrileño.


Desde primera hora de la mañana de este lunes agentes de la Policía se han personado en las instalaciones del Ayuntamiento en busca de información y documentos de estas actividades así como en varios domicilios y despachos profesionales, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE