viernes, 29 de marzo de 2024 09:56
Sociedad

Cuatro comunidades recurren ante el Supremo el RD de la prescripción enfermera

Cataluña, País Vasco, Navarra y Canarias han presentado un recurso contra el Real Decreto que regula la indicación, uso y autorización de medicamentos por parte del personal de Enfermería.

 

|


Los Gobiernos de Cataluña, País Vasco, Navarra y Canarias, han presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que regula la indicación, uso y autorización de medicamentos por parte del personal de Enfermería, lo que se conoce como prescripción enfermera.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes los cuatro recursos contra esta norma, aprobada el pasado mes de octubre y que no fue publicada hasta dos meses después, con el objeto de conceder un plazo de nueve días "para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a Derecho de la disposición impugnada".


El RD cuenta con el rechazo del colectivo enfermero especialmente por el artículo 3, en el que se establece que para que estos profesionales usen un fármaco sujeto a prescripción es necesario que el correspondiente médico haya determinado previamente el diagnóstico, prescripción, protocolo o guía de práctica clínica y asistencial a seguir.


De hecho, tanto el Consejo General de Enfermería, que agrupa a todos los colegios profesionales de este colectivo, como el sindicato Satse han recurrido la norma ante el mismo tribunal y sendos recursos han sido admitidos a trámite.


No obstante, el BOE también publica este martes el recurso interpuesto por los Colegios de Enfermería de Baleares y Navarra contra la norma ante la misma sala del Alto Tribunal.

relacionada Los enfermeros animan a las CCAA a recurrir el decreto de 'prescripción' enfermera
relacionada 30.000 profesionales de enfermería estarán en paro en 2018
relacionada La enfermería vuelve a ser la profesión sanitaria mejor valorada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE