jueves, 28 de marzo de 2024 14:24
Politica

Sánchez inicia el "deshielo" con la Generalitat pero mantiene sus 'líneas rojas'

La reunión entre el líder socialista y el presidente de la Generalitat ha seguido el guión esperado. Sánchez ha rechazado el referéndum por ser "ilegal" pero sí le ha ofrecido a Puigdemont acuerdos concretos. 

|


La reunión entre el líder socialista y el presidente de la Generalitat ha seguido el guión esperado. Sánchez ha rechazado el referéndum por ser "ilegal" pero sí le ha ofrecido a Puigdemont acuerdos concretos si llega a convertirse en presidente del Gobierno central. 


En la rueda de prensa posterior, Sánchez ha explicado que le ha ofrecido al presidente de la Generalitat cumplir con "muchos" de los 23 puntos que el expresidente Artur Mas planteó al presidente Mariano Rajoy en su reunión de verano de 2014; la mayoría, sobre economía.


Sánchez rechaza la hoja de ruta soberanista del Govern, pero ofrece una hoja alternativa: "Queremos una nueva hoja de ruta en las relaciones con la Generalitat basada en el diálogo, el entendimiento y la convivencia", y ha propuesto reactivar la comisión bilateral Generalitat-Estado.

relacionada Pedro Sánchez visita la Generalitat con "dos líneas rojas"
relacionada Puigdemont aspira a negociar la independencia de Cataluña con el próximo Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE