viernes, 29 de marzo de 2024 07:07
Sociedad

El síndrome de 'estar quemado', reconocido como motivo de incapacidad permanente

La mujer padece desde hace años un cuadro ansioso-depresivo, con una "sintomatología de estirpe ansiosa, con tensión, irritabilidad, desespero, inquietud y sintomatología psicosomática".

|


El síndrome de 'estar quemado' (síndrome de 'burnout' en inglés) ha sido reconocido por el Juzgado de los Social 10 de Las Palmas como razón de peso para dar las incapacidad permanente a una matrona de 40 años, que le ha ganado la lucha al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).


Así, tal y como han informado fuentes jurídicos, la mujer padece desde hace años un cuadro ansioso-depresivo, con una "sintomatología de estirpe ansiosa, con tensión, irritabilidad, desespero, inquietud, sintomatología psicosomática, a la vez que un agotamiento progresivo, en gran medida derivado de su estrés y de sus trastornos de sueño".


Además, la mujer tenía "una visión pesimista frente a la posibilidad de poder continuar en su actual entorno y de sentirse incomprendida, ha visto incrementar los problemas en su entorno inmediato que afectaban de forma notable a sus relaciones interpersonales y vida familiar".


De esta manera, después de cinco años de bajas laborales y actitudes por parte de la Dirección del Hospital que ella define como de "acoso", el juez le ha reconocido la incapacidad permanente. Y lo ha hecho teniendo en cuenta que "el desgaste mantenido en el tiempo había ido minando sus mecanismos personales de defensa, con repercusión en áreas añadidas de su vida, fuera de la estrictamente laboral".

relacionada Demuestran científicamente que la depresión no sólo es mental sino que afecta a todo el organismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE