jueves, 6 de agosto de 2020 09:59
Internacional

Al menos 41 civiles muertos en un bombardeo en Yemen

|



Los ataques aéreos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Hajja, al norte de Yemen, han dejado al menos 41 civiles muertos y 75 heridos, según han informado las autoridades yemeníes.


Los bombardeos se efectuaron este martes en un mercado popular en el distrito de Mustaba, situada en Hajja, una provincia que está bajo el control de los houtis, rebeldes enfrentados al Gobierno yemení que actualmente controlan la capital del país, Saná.


La cifra de civiles muertos podría seguir creciendo, puesto que decenas de personas continúan en estado crítico. Los medios sanitarios en Yemen sufren una gran escasez de suministros médicos y medicinas.


Desde que la coalición saudí lanzó una campaña militar aérea para derrotar a los rebeldes en 2015, más de 6.000 personas han muertos, la mitad civiles


El conflicto se inició en septiembre de 2014, para tratar de restaurar el gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, actualmente exiliado en Arabia Saudí.


La coalición de nueve países árabes, encabezada por los saudíes, conduce una ofensiva militar en apoyo del presidente desde el 26 de marzo de 2015, fundamentalmente a través de bombardeos aéreos.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció en enero sobre estos bombardeos, estimando que podrían considerarse crímenes contra la humanidad. Según datos de la organización, como mínimo 32.000 personas han perdido la vida en Yemen desde que se inició el conflicto. Además, 21 millones necesitan urgentemente ayuda humanitaria.


COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil