jueves, 28 de marzo de 2024 21:46
Internacional

Tribunal anula la suspensión del nombramiento de Lula da Silva como ministro

El juez del Tribunal Regional Federal (TRF), Reis Freire, ha anulado la suspensión de la toma de posesión de Lula da Silva como ministro.

|



Press Digital.- El vicepresidente del Tribunal Regional Federal (TRF), el juez Reis Freire, ha anulado la suspensión de la toma de posesión de Lula da Silva como ministro.


En un comunicado de prensa, el tribunal explica que el juez ha entendido que “la primera instancia de la Justicia Federal no es la competencia adecuada para analizar la petición presentada en acción popular”. Y añade que “el acto privativo de presidente de la República –como ha sido, en este caso, el nombramiento de un ministro-- debe ser valorado por el Supremo Tribunal Federal”.


El juez ha añadido que no corresponde al poder judicial entrar en consideraciones de carácter político y que debe se debe limitar a velar por la correcta aplicación de las leyes y la Constitución. 


Este jueves otro juez federal anunció la anulación del nombramiento del expresidente de Barasil, como ministro del Gobierno de Dilma Rousseff. La decisión del magistrado de Brasilia Itagiba Catta Neto, fue tomada de manera cautelar.


El juez consideró que la presidenta de Brasil podría haber incurrido en un delito de “responsabilidad”, puesto que el nombramiento obedecería a la intención de blindar a Lula da Silva, que como ministro tiene estatus de aforado, por lo que solo puede ser juzgado por el Tribunal Supremo Federal. 

relacionada Un juez suspende el nombramiento de Lula da Silva como ministro
relacionada Lula da Silva se blinda al volver como ministro al Gobierno
relacionada La fiscalía denuncia a Lula da Silva por ocultación de bienes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE