jueves, 18 de abril de 2024 23:36
Sociedad

La católicos crecen en España

Más de la mitad de los españoles se definen como católicos, casi un punto más que en 2015 (69,4%), el CIS.


|


Iglesia



Más de la mitad de los españoles se definen como católicos, casi un punto más que en 2015 (69,4%), el CIS.


Además, de los datos se desprende que un 15,6% de la población se declara no creyente, un 0,2% más que en el mismo mes de 2015, un 9,6 se define ateo (un 1,3% menos) y un 2,1% dice profesar otra religión (un 0,4% menos).


En cuanto a la práctica religiosa, un 59,5% de los que se definen como creyentes reconocen que casi nunca van a los oficios religiosos, un 2,8% menos que en el mismo mes del año pasado, y un 14,2% asegura que acude a misa todos los domingos y festivos (un 2,1% más).


El porcentaje de católicos en el país se ha mantenido a lo largo del último año en torno al 70%, siendo junio el mes en que se registró el porcentaje más bajo (68,4%) y enero el mes en que se alcanzó el más alto, con un 71,8%.


Si se comparan los resultados del mes de febrero de la última década, el dato de en torno a un 70% de católicos ha permanecido constante desde el año 2013 y hay que remontarse cuatro años atrás, a 2012, para encontrar un porcentaje superior al 75%.


Además, hace diez años un 77,3% de españoles se declaraban católicos (un 7% más que en la actualidad) y hay que detenerse en el año 2007 para hallar el porcentaje más elevado del último decenio, con un 79,1% de residentes en España que decían profesar la fe católica. Hace diez años, también era mayor la práctica religiosa, con un 17,6% de católicos practicantes, más de tres puntos por encima.

relacionada Más de un 12% de los españoles está "completamente feliz", según el CIS
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE