viernes, 29 de marzo de 2024 01:24
Politica

Rajoy volverá a intentarlo con Sánchez si no consigue pactar con Podemos

"Y entonces queda una opción, la que yo he planteado desde el primer día, que es la más respetuosa con el resultado electoral", ha afirmado. 

|


En una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avanzado que le volverá a plantear a Pedro Sánchez la 'gran coalición' si éste "no llega a ningún entendimiento" con Podemos.


"Si el PSOE pretende conformar un gobierno con Podemos el PP no pinta nada", ha justificado. En este sentido, ha querido dejar claro que no llamará a Sánchez antes de que éste se reúna con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, una cita que está prevista para mañana. Según ha dicho, va a "esperar que se celebre" esa reunión y si el PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo volverá a intentarlo con el líder socialista.


Eso sí, ha reconocido que eso sólo será posible si el PSOE rectifica su rechazo a gobernar con el PP, pero cree que "hay un argumento muy bueno, que cada vez queda menos tiempo para que se convoquen las elecciones y él ha intentado formar gobierno y no lo ha conseguido".


"Y entonces queda una opción, la que yo he planteado desde el primer día, que es la más respetuosa con el resultado electoral, la que yo creo que quiere la mayoría de la gente y la que más se lleva en Europa", ha proseguido, insistiendo en que ve posible que "en abril" se pueda formar ese gobierno.

relacionada El acuerdo PSOE-Ciudadanos 'se pone guapo' antes de la reunión de Sánchez e Iglesias
relacionada Sánchez e Iglesias se reunirán antes de Semana Santa sin Albert Rivera
relacionada Pedro Sánchez no descarta incorporar a Podemos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE