martes, 26 de mayo de 2026 11:00

Reacciones

Ángel Gabilondo cree que apartar a los corruptores no es suficiente

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid incide en que en materia de corrupción es necesario "ir a las causas"

|



El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha incidido este viernes en que en materia de corrupción es necesario "ir a las causas" ya que no es suficiente apartar a los corruptores".


Durante su discurso en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en el Hotel Ritz, Gabilondo ha señalado que "para la regeneración no basta con responder a los casos, hay que atajar las causas y llegar a los causantes". A su entender, es "indispensable atender minuciosamente los procedimientos de contratación pública".


"No es suficiente sustituir a los corruptos", ha criticado. Para el portavoz socialista "es preciso apartar a los corruptores que abusan de las instituciones para su enriquecimiento personal y no reiterar su contratación, y no aprobar pliegos que favorecen su constante y llamativa presencia en los procesos de contratación".


Asimismo, ha apuntado que es necesario "afrontar los problemas y las urgencias de la sociedad conlleva la necesaria regeneración política". "No basta con llamar regeneración a medidas más o menos tácticas o estratégicas, algunas de ellas de restablecimiento y otras claramente improcedentes, sin ninguna relación con regeneración alguna", ha dicho.


ENTRAR EN EL GOBIERNO DE CARMENA


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes que la entrada del PSOE en el Gobierno municipal de Manuela Carmena es "interesante" siempre que haya un "proyecto" y "no solo una suma numerada de acuerdos".


Así lo ha afirmado Gabilondo durante el desayuno informativo Nueva Economía Fórum celebrado en el madrileño hotel Ritz, donde del mismo modo ha indicado que "si alguno tiene algún proyecto regenerador y reconstituyente, tiene que pensar en las posibilidades".


Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, también presente en el desayuno, ha señalado que "cuando exista esa posibilidad el PSOE tomará la decisión que tenga que tomar".


"El proyecto de ahora es apostar por Madrid y por los madrileños; trabajar juntos y juntas, como hasta ahora, en iniciativas como la oficina anticorrupción o los presupuestos participativos", ha afirmado Causapié, quien además ha asegurado que el compromiso del grupo municipal socialista es "seguir impulsando proyectos compartidos con el gobierno municipal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE