jueves, 18 de abril de 2024 22:21
Politica

Fernández Díaz da el tercer plantón a los diputados

La Comisión de Interior había citado para este jueves al ministro de Interior en funciones y a varios cargos de su Ministerio, pero ninguno de ellos ha acudido al Congreso.

|



El Gobierno en funciones sigue en la misma línea de “rebeldía”, pesar de que este miércoles todos los grupos de la oposición, hayan aprobado el inicio del procedimiento para denunciar en el Tribunal Constitucional la negativa del Ejecutivo a someterse a control parlamentario.


Hoy ha sido el turno del ministro de Interior en funciones. La Comisión de Interior había citado para este jueves a Jorge Fernández Díaz, y a varios cargos de su Ministerio, para hablar sobre diversos asuntos, si bien ninguno de ellos ha acudido a la Cámara Baja.


De esta forma, el titular de Interior sigue el mismo guion de sus compañeros y ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Fomento, Ana Pastor, quienes no han atendido en las últimas semanas las peticiones de la oposición solicitando su presencia en sede parlamentaria.


El Ejecutivo de Mariano Rajoy se niega a ser controlado por el Congreso alegando que no cuenta con la confianza del nuevo Parlamento, una posición que el Pleno de la Cámara decidió este miércoles que denunciaría ante el Tribunal Constitucional para que dirimiera sobre este conflicto de atribuciones.


Además de al ministro de Interior, la citada comisión parlamentaria solicitaba explicaciones al secretario de Estado de Seguridad, a los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, al secretario general de Instituciones Penitenciarias y a la delegada del Gobierno en Madrid.


relacionada El Congreso lleva los plantones del Gobierno ante el Constitucional
relacionada El Gobierno vuelve a dar plantón al Congreso
relacionada Desafío al Congreso cumplido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE