jueves, 18 de abril de 2024 23:21
Politica

PP y Ciudadanos alcanzarían juntos la mayoría absoluta en unas generales

En la última encuesta sobre intención de voto publicada este domingo por La Razón, el PP rozaría el 30% de los votos y junto a  Ciudadanos, entre ambos, alcanzarían la mayoría absoluta. Y Podemos desbancaría al PSOE como segunda fuerza política al obtener el 20,9% de los votos.

|

encuesta



En la última encuesta sobre intención de voto publicada este domingo por La Razón, el PP rozaría el 30% de los votos y junto a Ciudadanos, entre ambos, alcanzarían la mayoría absoluta. Y Podemos desbancaría al PSOE como segunda fuerza política al obtener el 20,9% de los votos.


El «tracking» de NC Report para  La Razón muestra una situación electoral similar a la del 20-D, pero con unas  diferencias que resultan significativas y permitirían una mayoría absoluta de 176 escaños entre PP y Ciudadanos .


Los datos del sondeo nos adelantan que habrá elecciones, ya que los resultados benefician a los cuatro grandes partidos. Los populares conseguirían incrementar su porcentaje de voto y escaños en el Congreso. 


Por su parte Ciudadanos,  mejora sus resultados del 20-D por lo que puede afrontar la repetición de las elecciones con optimismo. Es el partido que más ha cambiado su imagen pública desde diciembre. 


Podemos según este sondeo también le interesan las elecciones, porque podría ubicarse  como la segunda fuerza política nacional, por detrás del PP y por delante del PSOE. 

relacionada Las bases de Podemos deciden desde este jueves qué gobierno quieren: PSOE-C's o 'a la valenciana'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE