jueves, 28 de marzo de 2024 14:39
Politica

Aznar presenta una denuncia ante la Fiscalía General por "revelación de datos tributarios"

El expresidente del Gobierno reconoce haber mantenido con Hacienda "diferencias de criterio" en la forma de tributar. 

|



El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha anunciado que va a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "por revelación de datos tributarios" tras publicarse que la Agencia Tributaria le realizó una comprobación fiscal, para defender así "el derecho de confidencialidad que asiste a todo contribuyente".


Aznar, que asegura que se reserva la posibilidad de adoptar "cualquier otra acción legal", defiende que ha mantenido con Hacienda "diferencias de criterio" en la forma de tributar. Pero asegura que es "injurioso hablar de defraudación" dado que defiende que "todos" sus ingresos y gastos han sido debidamente declarados en todos los ejercicios.


"Carece absolutamente de veracidad cualquiera afirmación destinada a arrojar sospecha alguna sobre el cumplimiento de cualquier obligación fiscal", asegura el expresidente. Aznar da estas explicaciones en su página web, en la que argumenta que ha dejado pasar unos días a la espera de que "alguien diera las explicaciones oportunas por la manipulación pública de datos fiscales" sobre su actividad.


MONTORO NO DESMINTIÓ LA MULTA


Hacienda habría sancionado al expresidente del Gobierno, José María Aznar, por haber usado una sociedad para no pagar la mitad de los impuestos que le correspondían.


La Agencia Tributaria habría impuesto una multa de 70.403,96 euros y la obligación de abonar una declaración complementaria de nada menos que 199.052 euros por las irregularidades que habría cometido entre los años fiscales 2011 y 2012.


El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, en funciones admitió el pasado miércoles que mantuvo una reunión con el expresidente del Gobierno en su ministerio. Lo que parece dejar claro es que, con la actuación del expresidente del Gobierno, la multa existe.

relacionada Montoro no desmiente la multa de Hacienda al expresidente Aznar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE