jueves, 28 de marzo de 2024 19:06
Deportes

El Real Madrid resiste en Liga imponiéndose al Villareal

El Real Madrid respondió al FC Barcelona y al Atlético de Madrid y también se impuso en el primer pulso final por el título de la Liga BBVA tras derrotar este miércoles con trabajo al Villarreal. 

|


El Real Madrid respondió al FC Barcelona y al Atlético de Madrid y también se impuso en el primer pulso final por el título de la Liga BBVA tras derrotar este miércoles con trabajo al Villarreal por un claro 3-0 que rubricó un partido sólido de los de Zinédine Zidane que terminó con susto de Cristiano Ronaldo, que abandonó el césped con molestias dos minutos antes del final.


Tras las victorias en Riazor y San Mamés de sus rivales, le tocaba el turno a los madridistas, encargados de cerrar la jornada y que mostraron tener deseo de avivar la tensión hasta el final. Pese a medirse a un oponente rocoso como el 'Submarino Amarillo', sobrio y fiel a su estilo, pero sin poderío ofensivo, y que se resquebrajó tras el 2-0, pero que mantiene seis puntos sobre Athletic y Celta en su pelea por la cuarta plaza.


El Real Madrid salió con los cambios justos en una apuesta clara por estar en la pelea. Kroos, Modric y Casemiro formaron un potente medio, Lucas Vázquez ganó la partida a Isco o James para reemplazar a Bale y Danilo relevó a Carvajal. El brasileño no consiguió el perdón del Bernabéu por su partido ante el Wolfsburgo y una serie de controles y pases errático al inicio no le ayudaron, aunque fue de menos a más.


Pero esa crítica al lateral no perturbó a un equipo que fue dominador y que, sin perder la cabeza por el peligro que tenía su rival, intentó asediar la portería de un Sergio Asenjo, que vivió una primera media hora relativamente 'sencilla'. El entramado defensivo de Marcelino García contuvo a los locales, que apenas crearon gran peligro salvo un disparo de Cristiano Ronaldo que detuvo el guardameta palentino.


El 'Submarino', lastrado por las bajas, trató de presionar arriba y supo juntarse cuando los de Zinédine Zidane le apretó, pero le faltó mas pegada arriba. El Real Madrid tampoco la tuvo en exceso, pero a partir de la media hora el peligro local se intensificó. Benzema no acertó a rematar una buena internada de Danilo, menos activo que un Marcelo, que junto a Cristiano, fue un tormento para Mario Gaspar.


Por ese lado izquierdo llegó la mayor amenaza y finalmente el 1-0. El portugués, muy activo en este tramo de encuentro, metió un centro 'envenenado' que Asenjo ,en su despeje, lo dejó en la cabeza de un Benzema que alargó su idilio goleador. El Villarreal acusó el golpe, pero una mala contra madridista, le permitió armar una que Denis Suárez no pudo culminar por la buena acción de Keylor Navas, aunque Bakambu esperaba solo en el punto de penalti.


EL REAL MADRID METE UNA MARCHA MÁS 


La segunda parte trajo un cambio de marcha más en el Real Madrid. Con Modric y, sobre todo, la mejor versión de Kroos, el equipo blanco aumentó su dominio y Cristiano y el croata pudieron hacer el 2-0, pero el cabezazo franco del primero se marchó demasiado alto y el calculado disparo del centrocampista no encontró la precisión exacta.


El Villarreal sufría mucho más y Danilo no encontraba el pase adecuado tras una buena internada y Bonera se cruzaba rápido ante Cristiano tras un envío de Benzema. Varane replicaba al italiano ante Bakambu, demostrando que los visitantes no renunciaban a crear peligro si se les dejaba y Marcelino movía el banquillo en busca de esa frescura con la entrada de Samu García y Leo Baptistao, pero seguía apelando a su exquisito orden para tener opciones.


Sin embargo, el Real Madrid acertó a acabar con la tensión. Lucas Vázquez, de nuevo mostrando su valía, conectó con Benzema y luego impuso su fuerza para sorprender a Asenjo por el palo corto. Zidane aprovechó para dar descanso a un sensacional Kroos (Isco) y a un Modric (James), encargado de finiquitar el choque rematando con calidad y sin dejar caer una cabalgada de Danilo, mejorado en la segunda parte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE