viernes, 29 de marzo de 2024 08:38
Politica

Compromís plantea un ‘Acuerdo del Prado’ para un Gobierno de izquierdas y evitar nuevas elecciones

Compromís envía a los partidos de izquierdas un acuerdo de mínimos revisable cada seis meses y la conformación de un gobierno compartido con PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular.

|


La propuesta de última hora que Compromís ha enviado a los partidos de izquierdas plantea un acuerdo de mínimos revisable cada seis meses y la conformación de un gobierno compartido con PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular.


El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha enviado a primera hora de este martes el citado documento, que ha llamado 'Acuerdo de El Pardo', a los partidos de izquierda y que ha entregado al Rey, con el que se ha reunido en Zarzuela dentro de la ronda de contactos que ha abierto con los partidos políticos antes de convocar elecciones.


Baldoví ha destacado que se trata de “un intento de última hora”, porque “entendíamos que no debíamos llegar al último día sin un último intento”. Compromís entiende que "aquí había una mayoría que aprobaba muchas cosas y se ha manifestado en varias ocasiones". 


El citado texto incluye una treintena de medidas destinadas a "rescatar personas", a "regenerar" la democracia y la lucha contra la corrupción, a gobernar "para las personas", a impulsar un nuevo modelo productivo y a profundizar la democracia en el Estado y en Europa.


Según reza el documento, Compromís pretende que estas medidas supongan "un primer paso" para dar solución a las demandas democráticas y sociales de España. "Treinta medidas sobre las que nos comprometemos a realizar un seguimiento y a dar cuenta públicamente en el Congreso", señala.


El acuerdo estaría en la misma línea del ‘Pacto del Botánico’, en el que socialistas, Compromís y Podemos llegó a un acuerdo para que Ximo Puig pudiese presidir la Generalitat Valenciana. 


A las 12:00 está anunciada una rueda de prensa del portavoz del PSOE, Antonio Hernando, que está estudiando esta propuesta. 



relacionada Compromís presenta el 'Acuerdo de El Prado', un último intento por formar gobierno
relacionada Baldoví a Sánchez: “Nos vemos el lunes”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE