viernes, 22 de octubre de 2021 09:28
Politica

El Gobierno lleva al Constitucional la ley contra la pobreza energética catalana

|



La reunión entre Oriol Junqueras y Soraya Sáenz de Santamaría ha sido más una escenificación de diálogo que un verdadero deshielo de la relación entre ambas Ejecutivas. 


Este viernes, el Consejo de Ministros tenía la oportunidad de demostrar un "gesto" hacia la Generalitat y escuchar las peticiones del President y del propio vicepresidente Junqueras, pero ha decidio desoírla. En este sentido, ha aprobado recurrir al Constitucional la ley catalana contra la pobreza energética. Además, ha solicitado la suspensión de la norma mientras se resuelve el conflicto.


En su justificación, la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno sigue "exclusivamente" el criterio del Consejo de Estado, que la semana pasada informó sobre esta norma, y actúa como lo ha hecho con otras similares de varias comunidades autónomas. "No podemos aplicar un criterio político y no jurídico a estos asuntos", ha dicho.


Ha precisado sin embargo que el recurso no se dirige contra los artículos que prevén la actuación de la Generalitat contra la pobreza energética, sino contra "aspectos procesales", como el procedimiento de mediación que recoge la ley, y "aspectos civiles" que afectan al derecho a la propiedad, "que tiene que ser igual para todos los españoles".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE