viernes, 17 de agosto de 2018 10:56
Politica

García-Margallo: "Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad"

|



Se nota y mucho que estamos en precampaña. Después de una legislatura de recortes, ahora --que España ha de dar cuenta del déficit público ante la Comisión Europea-- aparecen voces que reconocen que la austeridad a las que nos han sometido no es la mejor receta. 


Este lunes, el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, considera que la Comisión Europea entiende que hay que flexibilizar el objetivo de déficit público: "Nadie puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa (...) pero no es menos cierto que nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad".


"Es verdad que se puede seguir comprando deuda pública y sobre todo privada para favorecer las inversiones pero la política monetaria está agotada y hay que tirar de política fiscal. Austeridad sí, pero no matando la gallina de los huevos de oro", ha dicho.


Margallo ha insistido en que España no es el único país que ha pedido una reflexión sobre qué hay que hacer para cumplir los objetivos de crecer y crear empleo y, algo que "empieza a ser vital en España, robustecer y aumentar las clases medias que son las que más han sufrido en la crisis y las que dan estabilidad al país".


GUINDOS DEFIENDE SEGUIR REDUCIENDO DÉFICIT


Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido de la necesidad de "seguir reduciendo" el déficit "a un ritmo adecuado". En cuanto a las palabras de Margallo, De Guindos ha eludido comentarlas por no conocer el "contexto" en que se han producido, pero ha recalcado que el déficit público "hay que reducirlo".


"Hay que seguir reduciendo el déficit público al ritmo adecuado, para hacer finanzas públicas sostenibles y para que continúe creciendo la economía", ha declarado el ministro de Economía a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de la zona euro sobre Grecia.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil