jueves, 28 de marzo de 2024 22:57
Internacional

El ‘impeachment’ a Dilma Rousseff queda suspendido

El presidente interino de la Cámara de los Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, ha anulado el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

|



El presidente interino de la Cámara de los Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, ha anulado el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Ha tomado esta decisión tras haber recibido una petición de la Abogacía General enviado al Congreso, en el que solicita la anulación de la sesiones realizadas los días 15, 16 y 17 de abril.


Durante esos días se procedió la votación en pleno sobre la destitución de Rousseff, que después se envió al Senado. Los abogados de la jefa del Estado solicitaron la anulación de estas sesiones, ya que los parlamentarios justificaron el ‘impeachment’ –juicio político-- con argumentos diferentes a los presentados en la denuncia.


"He desechado la argumentación de nulidad hecha en relación con los motivos presentados por los diputados para en el momento de la votación, por entender que no existieron vicios en sus declaraciones", ha explicado Maralhão.


La consecuencia de esta decisión es que Maranhão ha anulado dichas sesiones y ha anunciado la convocatoria de una nueva, cuya fecha ya de especificará, para repetir la votación sobre el 'impeachment' en la Cámara de Diputados.


Esto aumenta aún más la incertidumbre sobre el juicio político contra Rousseff. Estaba previsto que este mismo miércoles el Senado votara sobre el 'impeachment', apoyándose en las decisiones favorables previas de las comisiones especiales de ambas cámaras y del pleno de los diputados.

relacionada La Cámara de Diputados de Brasil da luz verde al juicio político a Rousseff
relacionada Dilma Rousseff, cada día más aislada
relacionada Lula da Silva se blinda al volver como ministro al Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE