jueves, 20 de enero de 2022 21:10
Politica

Ximo Puig continúa su desafío: no acudirá a la reunión de 'barones' del PSOE alegando motivos de agenda

|


Saltan las alarmas en el PSOE. Ximo Puig, secretario del PSPV, no acudirá por cuestiones de agenda a la reunión de este viernes convocada por Pedro Sánchez con los barones territoriales para tener un encuentro privado antes del Comité Federal del sábado, en el que se aprobarán las listas para las elecciones del próximo 26 de junio. 


Sin embargo, llama la atención que esta negativa llega un par de días después de que el líder socalista valenciano se mostrara dispuesto y ya estuviera negociando listas conjuntas con Compromís y Podemos para el Senado, hecho que desde Ferraz no se vio con bueno ojos, ya que ellos rechazaron con un "no, gracias" la propuesta de la formación morada para concurrir juntos y desbloquear la Cámara Alta, que tuvo mayoría absoluta del PP en los pasados comicios. 


Así, el PSOE confía en que Puig frene el pacto con Podemos, ya que, tal y como recordó el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, los pactos del partido con otras fuerzas de ámbito estatal son competencia del Comité Federal, que se reunirá este sábado.


"Lo que no va a hacer nunca es decidir no dar un paso" porque tenga "miedo a que sea que no", dijo este jueves el 'president', quien subrayó: "No he venido aquí a ser cobarde, ni en esto ni en nada".



No obstante, desde Presidencia de la Generalitat han explicado que Ximo Puig tiene previsto acudir esta tarde a las 19.00 horas al acto institucional de apertura del evento #Primavera educativa -en el Palau de les Arts-, una iniciativa del Consell que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros de la Comunitat Valenciana. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE