domingo, 22 de septiembre de 2019 06:28
Internacional

Fuerzas de seguridad francesas protestan contra el odio a la policía

|


“Todo el mundo odia a la policía” ha sido una de las frases más escuchadas en las movilizaciones contra la reforma laboral en Francia, en las que se repitieron enfrentamientos con las fuerzas policiales.


Un clima de hostilidad hacia la policía que ha hecho que cientos de efectivos -- de paisano-- se hayan manifestado en 60 ciudades, convocados por el principal sindicato policial galo, Alliance.


La Plaza de la República ha sido el escenario elegido en París para la protesta de los policías, algo que no ha sentado bien y se ha entendido como una provocación. 


Y es que fue en esta plaza donde se concentraron las protestas en recuerdo a las víctimas del terrorismo, así como las de ‘Nuit Debout’, el movimiento de indignados que empezó a movilizarse precisamente a raíz de la reforma laboral de François Hollande.


Por eso el colectivo ‘Urgencia, nuestra policía asesina’ había programado una contraprotesta que fue prohibida por la delegación del Gobierno. A pasar del veto, unos 300 activistas retaron a los manifestantes al grito de “cerdos, asesinos”.


Los activistas fueron dispersados y se dirigieron hacia el Canal Saint Martin, donde en los enfrentamientos, incendiaron un coche policial.



COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil