jueves, 28 de marzo de 2024 21:24
Internacional

Hallan una de las cajas negras del avión de EgyptAir


Francia ha confirmado este sábado que saltó una alarma por humo en el poco antes de siniestrarse.


|


  • 14.15 h.- Una de las cajas negras del avión ha sido lozalizada cerca de un área donde se encontraron restos humanos y partes del avión, según han informado este sábado fuentes del Gobierno egipcio a la cadena estadounidense CBS. De momento, no hay confirmación oficial del Gobierno francés ni del egipcio acerca de esta información. 


La Agencia de Investigación para la Seguridad de la Aviación francesa (BEA) ha confirmado este sábado que una alarma por humo saltó en el avión de EgyptAir. Este se estrelló este jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.


Esta información fue proporcionada en un primer momento por el diario estadounidense 'Wall Street Journal', a última hora de ayer, pero hasta el momento la agencia no se había pronunciado.


El vuelo MS804, que cubría la ruta entre París y El Cairo, se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo de Egipto. La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.


La BEA ha indicado, no obstante, que todavía se desconocen los motivos que hicieron saltar la alarma y ha evitado referirse al siniestro como la consecuencia de un atentado terrorista.


"Estos mensajes no nos permiten conocer en modo alguno lo que pudo haber causado humo o fuego a bordo de la nave", ha hecho saber un portavoz.


En este sentido, la agencia insiste en que la prioridad actual consiste en hallar lo antes posible los registros de vuelo del aparato.


De hecho, los expertos de Estados Unidos que han revisado las imágenes por satélite correspondientes a la desaparición, no han encontrado por el momento ninguna evidencia que avale la hipótesis de una explosión a bordo. 

relacionada El ejército de Egipto halla restos humanos de pasajeros de vuelo de EgyptAir
relacionada Francia investiga al personal del aeropuerto Charles de Gaulle
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE