jueves, 25 de abril de 2024 00:09
Economía

CaixaBank, elegido mejor 'partner' para el comercio exterior

El premio, otorgado por Lafferty Group, reconoce el liderazgo de CaixaBank en la banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes.

|


CaixaBank continúa ganando premios. Este martes, ha sido elegido como mejor partner para comercio exterior -Best Partner for International Trade Finance- por Lafferty Group. El galardón reconoce el liderazgo de CaixaBank en la banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes, y el desarrollo de una red internacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes.


Antoni Massanell, vicepresidente de CaixaBank, ha recogido el premio de manos de Michael Lafferty, presidente de Lafferty Group. El mismo presidió el lunes la cena de apertura del congreso sobre banca retail que organiza Lafferty Group entre el 24 y el 26 de mayo. Durante el congreso, se hablará de banca retail a nivel internacional, del futuro de las finanzas y las fintech, y del negocio internacional de tarjetas y pagos.


Según un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros en España, CaixaBank es el banco más elegido por las empresas, en concreto, por un 44,6% de las pequeñas y medianas empresas españolas. La entidad emitió garantías en 103 países en 2015. Además, la entidad es líder en España en garantías emitidas en mercados internacionales, con una cuota de mercado del 30%.


Además, la entidad tiene una extensa red de bancos corresponsales -más de 2.900- a través de los cuales ofrece servicios de comercio exterior.


En la estrategia internacional de CaixaBank destacan tres ejes fundamentales: el asesoramiento y acompañamiento a las empresas en su proceso de internacionalización; el establecimiento de alianzas estratégicas con líderes en mercados con potencial de crecimiento; y el desarrollo de iniciativas conjuntas para ofrecer valor añadido a los clientes de la entidad.


PRESENCIA INTERNACIONAL DE CAIXABANK


CaixaBank tiene presencia internacional a través de oficinas de representación, sucursales operativas y participaciones bancarias. Las oficinas de representación ofrecen asesoramiento a empresas multinacionales europeas con filial en España, así como a empresas españolas con proyectos en el extranjero.


Actualmente, CaixaBank cuenta con oficinas de representación en: París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), el Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU), Singapur, Sao Paulo (Brasil) y Johannesburgo (Sudáfrica).


La entidad dispone, además, de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger (Marruecos) y Londres (Reino Unido). CaixaBank también mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.


CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta. La entidad cuenta con un 44,71% de Banco BPI, en Portugal y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.

relacionada CaixaBank gana 273 millones hasta marzo, 27,2% menos que en 2015
relacionada CaixaBank pone en marcha una oficina en Sudáfrica
relacionada OPA de CaixaBank para tomar el control del BPI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE