jueves, 25 de abril de 2024 13:09
Economía

Taxistas acusan a la Comisión Europea de apoyar la elusión fiscal de empresas como Uber

Fedetaxi considera que el informe de la Comisión Europea sobre economía colaborativa publicado este jueves "desplaza los derechos de los ciudadanos en favor de las multinacionales" y "respalda la elusión fiscal y laboral de las plataformas digitales", según un comunicado emitido este viernes.

 

|

Uber taxi


La asociación de taxistas Fedetaxi considera que el informe de la Comisión Europea sobre economía colaborativa publicado este jueves "desplaza los derechos de los ciudadanos en favor de las multinacionales" y "respalda la elusión fiscal y laboral de las plataformas digitales", según un comunicado emitido este viernes.


La organización considera que las declaraciones del vicepresidente de la Comisión y responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, se encuentran en contradicción con el contenido del texto.


Según Katainen, el papel del informe es "fomentar un entorno reglamentario que permita el desarrollo de los nuevos modelos de negocio y que al mismo tiempo proteja a los consumidores y garantice una fiscalidad justa y unas condiciones de trabajo equitativas"


Fedetaxi lamenta que en realidad esté únicamente orientado hacia "la exigencia de responsabilidades a los ciudadanos que usen dichas plataformas digitales" en lugar de "obligarlas a cumplir las reglas de competencia, fiscales y sociales de los Estados miembros".


INTERÉS DE LOS LOBBIES Y MULTINACIONALES


De esta manera, estima que las autoridades comunitarias lo dejan todo al interés de los lobbies y multinacionales, que "podrán seguir eludiendo impuestos como vienen haciendo hasta la fecha", en perjuicio de la movilidad y el medioambiente.


En esta línea, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha denunciado este jueves en Barcelona --durante un acto en contra del TTIP y el desmantelamiento de servicios públicos como el del taxi-- que "cuando Bruselas dice en su informe que quiere que la economía colaborativa tribute adecuadamente se refiere a que el conductor de Uber pague impuestos, pero Uber puede seguir tributando en Panamá".


Además, la asociación de taxistas ha anunciado su intención de abrir una oficina en Bruselas para "seguir muy de cerca las actividades de la Comisión Europea" y presentar en la Eurocámara una batería de medidas en favor del servicio público de taxi.




relacionada La CNMC recomienda liberalizar los sectores del taxi y apartamentos turísticos
relacionada Competencia da un paso más en busca de la liberalización del sector del taxi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE