martes, 7 de mayo de 2024 04:16
EMPRENDEDORES

Sebastian Davidsohn: "Un emprendedor no debe creer en el status quo y ser inconformista siempre"

PressDigital.- inConcert es una compañía líder en la fabricación y desarrollo de tecnología para call center que ya cuenta con más de 15 años de experiencia y que trabaja a nivel internacional. En PressDigital hablamos con Sebastian Davidsohn para que nos explique las claves del éxito de su empresa y para ser un buen emprendedor. 

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PressDigital.-inConcert es una compañía líder en la fabricación y desarrollo de tecnología para call center que ya cuenta con más de 15 años de experiencia y que trabaja a nivel internacional. En PressDigital hablamos con Sebastian Davidsohn para que nos explique las claves del éxito de su empresa y para ser un buen emprendedor. 

 

¿Qué es InConcert?


inConcert es una compañía líder en la fabricación y desarrollo de tecnología para call centers, que incorpora un profundo conocimiento del negocio y de la operación de centros de contacto. Además, nuestra compañía también provee servicios de consultoría e implementación basados en las mejores prácticas de la industria. Esto nos permite entregar soluciones “All-in-One”, que pueden estar alojadas en casa del cliente o en la nube, pero sobre todo, orientadas a reducir costes, mejorar procesos de atención y brindar una excelente experiencia al usuario


¿Cómo, cuándo y por qué nace InConcert?


inConcert nace en el año 2000, cuando la industria de centros de atención telefónica giraba en torno a la telefonía tradicional. Desde nuestros inicios marcamos la diferencia, focalizando nuestros recursos en el desarrollo de tecnología de call centers totalmente IP. Esta fuerte apuesta por el entorno virtual nos distinguió desde el principio del resto de fabricantes, que tardaron unos años más en adoptar y aplicar esta nueva tecnología. Como resultado, inConcert es hoy en día uno de los fabricantes de tecnología de contact centers IP que más años de experiencia y madurez tiene.


¿Es un campo con mucha competencia?


La tecnología es uno de los motores más importantes de la economía nacional e internacional, esto hace que cada vez surjan más compañías que apuestan por la innovación y emprenden con ilusión su trayectoria en este sector. Sin embargo, en inConcert no creemos en la competencia. Entendemos que, aunque existen empresas cuya actividad es la misma que la nuestra, la forma de enfocar nuestro negocio y de comunicarnos con los clientes nos hace diferentes y, por lo tanto, únicos.


¿Por qué hay que elegir InConcert antes que otras?


La tecnología de inConcert destaca por ofrecer una solución integral para contact centers que incluye todas las funcionalidades requeridas en un centro de contacto. Está basada en una arquitectura "all-in-one-box" y soportada en un único servidor de aplicaciones. Ofrece una escalabilidad de forma virtualmente ilimitada con escenarios de contingencia y alta disponibilidad y capacidad para agregar servidores a la configuración básica de acuerdo a los requerimientos específicos de esta instalación.


¿Trabajáis en España o también a nivel internacional?


Somos una compañía global. En España tenemos presencia en Madrid, Barcelona y Bilbao, pero a nivel internacional tenemos oficinas en Francia, Portugal, Rumanía, Uruguay, México, Perú y EE.UU. Actualmente tenemos clientes repartidos por más de 23 países alrededor del mundo.


Contáis con 15 años de experiencia en el sector, ¿qué consejos daría a las personas que estén empezando un proyecto emprendedor para conseguir que sea, como mínimo, un proyecto longevo y rentable?


Que crea en su idea, en su proyecto, y apueste al máximo por lo que quiere conseguir. El mundo del emprendedor no resulta a veces demasiado sencillo, sobre todo al inicio, pero cuando empiezas a ver que tus objetivos comienzan a cumplirse y los éxitos llegan, habrá merecido la pena todo el esfuerzo realizado desde el primer día.


Explícanos cómo ha evolucionado InConcert. 


Han sido muchos los hitos que han marcado la evolución de inConcert como compañía. Desde nuestro nacimiento hemos apostado por una continua evolución y mejora de nuestro portfolio de productos, siempre empujados por las nuevas necesidades de las compañías y de sus clientes, que son cada vez más exigentes. Así, la inversión en I+D+I es pilar fundamental de nuestro ADN, lo que ha permitido que hoy en día tengamos una de las soluciones más completas del mercado, tanto para la atención al cliente tradicional, es decir telefónica, como una atención Omnicanal a través de nuevos canales, gracias a nuestra solución i6 Omnichannel Suite, que permite gestionar infinidad de interacciones en tiempo real, ya sean Chats, Emails, Tweets, Mensajes de Facebook o contactos web.


¿Es un mundo con tendencias?


Sin dudas, nos movemos de acuerdo a ellas o a modas tecnológicas. No hubiéramos invertido ni un duro en la atención omnicanal si no existieran plataformas de moda como Facebook o Twitter o si no existiera la gran ubicuidad de los smartphones por ejemplo. Todos los actores del mercado se ven afectados, para bien o para no tan bien, por las tendencias. Ellas son las regidoras de éste y de casi cualquier sector.


¿Volverías a emprender?


Técnicamente, si bien soy parte desde el momento cero de la creación de inConcert, lo soy solo para las oficinas de Europa, ya que inConcert funcionaba y ya tenia éxito antes de mi llegada. Yo solo tomé algo que había en otro sitio del mundo y lo traje a España. Luego nos expandimos a otros países. Y tampoco estoy solo en esta aventura, hay más gente detrás que lo hace posible día a día.


¿Qué cualidades cree que debe tener una persona emprendedora?


Sobre todo no creer en el status quo, ser inconformista todo el tiempo y que decisiones de otros no afecten tu destino.


¿Hay claves de éxito en la emprendeduría?


La perseverancia sobre todo.


¿Mejoras? ¿Nuevos retos de futuro?


Siempre hay muchísimas cosas por mejorar. Aquí tan solo hemos creado una plataforma que ayuda a una tipología de empresas específicas (call centers) a ganar dinero y a resolver sus problemas operativos. No somos los mejores ni mucho menos, pero nos esforzamos todos los días para ir más allá, no solo en el ámbito tecnológico sino también en el humano, dejándonos la piel por los clientes.

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