martes, 19 de marzo de 2024 09:45
Internacional

La Fiscalía de Brasil pide cárcel para los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados

Hay cuatro políticos sospechosos de haber dificultado las investigaciones sobre el escándalo de corrupción en torno a Petrobras. Todos pertenecen al partido del actual presidente interino, Michel Temer. 

|


Renan calheiros brasil

De izq. a der., Renan Calheiros y Michel Temer


La Fiscalía brasileña ha solicitado al Tribunal Supremo prisión para el jefe del Senado de Brasil, Renan Calheiros, el expresidente José Sarney, el exministro Romero Jucá, y el expresidente de la Cámara Eduardo Cunha.


Según fuentes judiciales, los cuatro políticos son sospechosos de haber puesto impedimentos en las investigaciones sobre el escándalo de corrupción en torno a la petrolera estatal Petrobras.


Todos son altos cargos del Partido Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el actual presidente interino Michel Temer.


Unas grabaciones filtradas por el expresidente de una filial de Petrobras, Sergio Machado, implican directamente a Sarney y Jucá. En ellas se les puede escuchar discutiendo estrategias para impedir las investigaciones sobre la trama corrupta de Petrobras.


Cunha fue apartado de su cargo de presidente de la Cámara por el Supremo el pasado mayo, por obstrucción a la Justicia y corrupción. A pesar de esto, el fiscal considera que siguió haciéndolo a pesar de haber sido apartado del cargo.


Machado firmó un acuerdo con la Fiscalía para colaborar en la investigación. Ha admitido haber recibido sobornos para favorecer a grandes sociedades con millonarios contratos estatales. Prácticas que han señalado directamente al PMDB.


Unas acusaciones que han puesto entre las cuerdas al PMDB de Temer, que asumió la presidencia de Brasil el pasado 12 de mayo tras la apertura del proceso de destitución –‘impeachment’—contra Dilma Rousseff. 

relacionada El Senado brasileño aparta a Dilma Rousseff del poder
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE