jueves, 28 de marzo de 2024 18:17
26J

Pérez Tapias ve al PSOE "sin rumbo" y "perdido en la indefinición"

El exdiputado pronostica una "lucha agónica" con Podemos en las elecciones generales del 26 de junio.

|

Perez Tapias


El exdiputado socialista José Antonio Pérez Tapias, que compitió con Pedro Sánchez y Eduardo Madina por el liderazgo del PSOE en 2014, considera que su partido está "perdido en un mar de indefiniciones" y "sin encontrar el rumbo", y pronostica una "lucha agónica" con Podemos en las elecciones generales del 26 de junio.


En un artículo publicado en la revista CTXT, Pérez Tapias analiza la encuesta electoral hecha pública este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que considera "un 'zas', con golpe algo violento sobre la mesa".


A su juicio, la victoria del PP en el CIS es un "escandaloso borrón y cuenta nueva sobre su corrupción sistémica", y la caída en escaños de Ciudadanos se debe a "un evidente escoramiento a la derecha".


En cuanto al PSOE, que en la encuesta aparece como el más perjudicado, cree que está "perdido en un mar de indefiniciones sin encontrar el rumbo, a pesar de las buenas medidas puntuales registradas en su cuaderno de bitácora".


RUINA


"¡Ruina! --proclama--. Veremos en qué queda el pronosticado 'sorpasso' por parte de Unidos Podemos, en cuyas filas brindan con proclamas de hegemonía y etiquetas recién impresas de 'cuarta socialdemocracia' --la nueva-- ante datos que sí favorecen claramente a la formación morada".


Para Pérez Tapias, "la lucha va a ser agónica con las miras puestas en quienes desde el graderío contemplan la batalla" y recuerda que aún hay "un 34 por ciento de abstencionistas que tienen en sus manos el posible voto más preciado". "Y quedan campaña electoral y urnas", señala.

relacionada El CIS confirma el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE