viernes, 29 de marzo de 2024 09:51
Opinión

RAJOY APLICÓ "EL QUE RESISTE, GANA"

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Ni ‘sorpasso’, ni renovación, ni cambio de ciclo político: el PP gana las elecciones con más votos y escaños que en las anteriores. Quien daba por muerto al bipartidismo se ha equivocado, al igual que las encuestas que se han hecho antes del 26J y también a pie de urna.


España es diferente y después del espectáculo dado por todos los partidos en esa guerra para no pactar el gobierno y dar paso a unas nuevas elecciones --más el efecto ‘Brexit’-- han dado los resultados que ya todos conocemos.


Un único ganador en estos comicios: el PP. Y tres perdedores claros: Ciudadanos –que, por eso del voto útil, han perdido diez diputados en beneficio de los populares--, el PSOE y Unidos Podemos. La candidatura violeta se ha quedado con las ganas de hacer el ‘sorpasso’ a los maltrechos socialistas que han pagado muchos de sus errores de los que no es culpable Pedro Sánchez, la gran víctima de su propio partido. ¿Cambio de ciclo para el PSOE?


Vistos los datos, nos encontramos en la misma situación que el 20D, con la diferencia de que Pedro Sánchez “tendrá” que marcharse a su casa y Rajoy, con estos datos y con su tradicional pachorra gallega, ha sabido guardar el tipo y desgastar a los contrarios.


Lo que queda claro es que no se pueden tolerar unas terceras elecciones, la ciudadanía no lo va a permitir y el mundo económico tampoco. Visto lo cual aunque la ‘baronesa’ –Susana Díaz-- ha perdido la hegemonía del voto rojo en su territorio –Andalucía--, va a aprovechar la ocasión para facilitarle el gobierno al PP.


En segunda votación, el PP volverá a formar gobierno con Rajoy de presidente porque Rivera, con el resultado conseguido, no puede pedir la cabeza del pontevedrés y se lo va a tener que tragar con patatas fritas. Algunas de las empresas del Ibex que le han apoyado en las distintas campañas le “sugerirán” que vote a Rajoy.


Decía Cela que “el que resiste gana” y esa es la táctica aplicada por Mariano Rajoy, para sorpresa de muchos.


El drama hace horas que se ha instalado en la calle Ferraz y dará paso a la noche de los cuchillos largos. La guerra en el seno de los socialistas acaba de empezar. Que Dios los coja confesados.


El gran error de Unidos Podemos ha sido su coalición con los comunistas, que no ha gustado a los militantes del ‘coletas’ porque en los ayuntamientos las discrepancias son más que evidentes entre las dos formaciones políticas.


Estamos en una etapa de sorpresas y donde los jóvenes, que piensan diferente, no han podido elegir a los que ellos consideran que pueden definir mejor el futuro que quieren, al igual que ha sucedido en Inglaterra con la salida de la Unión Europea. Las cosas son así y no como les gustaría.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE