jueves, 18 de abril de 2024 12:29
Cultura

El Louvre se reiventa

El Pabellón de l’Horloge contará la historia de este museu francés de más de 800 años, desde el nuevo al más antiguo Louvre, el medieval; la “Cour Carré” y el Patio Napoleón, donde luce la pirámide transparente de Ieoh Ming Pei desde 1989.



|

Louvre
El Pabellón de l’Horloge contará la historia de este museu francés de más de 800 años, desde el nuevo al más antiguo Louvre, el medieval; la “Cour Carré” y el Patio Napoleón, donde luce la pirámide transparente de Ieoh Ming Pei desde 1989.

Obras y maquetas muestran cómo todos sus sucesores reales e imperiales empezaron y continuaron las obras para unir ambos palacios por sus respectivos costados, gracias a los interminables pasillos de aposentos que hoy, junto al Sena y la calle Rivoli, recorren cerca de diez millones de visitantes al año.


El punto final de ese trayecto privilegiado lo puso la Revolución francesa, que convirtió el lugar en un museo popular, devolvió a París al soberano del momento, Luis XVI, y le obligó a vivir en las Tullerías antes de hacerle pasar por la guillotina, en 1789.


La maqueta muestra también cómo otra revolución, la de la Comuna de París, incendió en 1871 ese segundo palacio y dejó las dos alas que comunicaban con él abiertas a sus jardines, los mismos que hoy llevan su nombre, y al resto de la ciudad, también como sigue hoy.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE