viernes, 29 de marzo de 2024 14:44
Internacional

Exaltos cargos republicanos, contra Donald Trump

La élite republicana le considera un peligro para la seguridad nacional y muestra su disconformidad en un carta, firmada también por un exreponsable de la CIA. 

|

Trump4


La élite del Partido Republicano se rebela contra Donald Trump que, a medida que avanza la campaña presidencial, tiene a más gente de su propio partido en contra. Ahora, medio centenar de exaltos cargos en seguridad nacional han publicado una carta conjunta oponiéndose a su candidatura y advirtiendo que, si sale elegido, será "un presidente peligroso que pondrá nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro". 


El texto llega después de que un ex agente de la CIA anunciase que quiere liderar una candidatura alternativa a la de Trump. En la carta, donde tampoc dan apoyo explícito a la demócrata Hillary Clinton, denuncian la ignorancia y la incompetencia del magnate. 


Los firmantes consideran que el candidato no tiene el carácter, los valores ni la experiencia para ser presidente, y que debilitaría la autoridad moral de Estados Unidos en el mundo. Además, le acusan de ignorar aspectos elementales de la Constitución americana y de los asuntos internacionales.


Entre los firmantes aparece John Negroponte o Michael Hyden, quien fue director nacional de inteligencia y de la CIA durante la presidencia de George Bush. También el ex director del Banco Mundial, Robert Zoellick.


LA RESPUESTA DE TRUMP


Como era de esperar, el magnate les ha respondido firmemente y les ha acusado de ser parte de una élite fracasada de Washington que sólo busca aferrarse al poder. Trump les reprocha ser los autores de decisiones tan desastrosas como invadir Irak o permitir la muerte de americanos en Bengasi y el ascenso de Estado Islámico.

relacionada Canal ABC corta señal cuando Trump afirma que Clinton es la fundadora de ISIS
relacionada Crisis entre los republicanos por las provocaciones de Trump
relacionada Donald Trump saca a un niño ‘llorón’ y a su madre de un mitín
relacionada Los Simpsons se burlan (una vez más) de Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE