jueves, 28 de marzo de 2024 14:51
Economía

La Caixa recibe 4,7 millones de la CE para apoyar becas de investigadores extranjeros en España

La entidad bancaria ofrecerá  57 becas para científicos de las áreas de Ciencias de la Salud y de la Vida, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

|

CaixaBank pagará un canon anual de 1,6 millones a la Fundación Bancaria La Caixa



La Comisión Europea ha dado 4,7 millones de euros a La Caixa con el objetivo de que apoye el nuevo programa de Becas INPhINIT.


Este programa de la entidad bancaria promueve la estancia de investigadores extranjeros en España para realizar sus tésis doctorales en centros de investigación de excelencia reconocida.


Gracias a la aportación europea, el programa de becas pondrá en marcha a partir del próximo curso un total de 57 becas para científicos e investigadores de las áreas de Ciencias de la Salud y de la Vida, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


"El objetivo de este proyecto es atraer al mejor talento investigador internacional a los centros y unidades de investigación acreditadas por el Ministerio de Economía y Competitividad con los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maetzu y a los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III", han explicado los responsables del programa.


En cuanto a las áreas de estudio elegidas, los impulsores de estas ayudas han indicado que todas ellas son áreas en las que "España se distingue a nivel internacional" y son prioritarias para afrontar algunos de los retos a los que, según la Comisión Europea, se enfrenta la sociedad actual, como la salud y el envejecimiento, la seguridad alimentaria, el cambio climático y la protección del medio ambiente.


"El apoyo a los jóvenes talentos científicos interesados en estas disciplinas se convierte en esencial para asegurar una generación de investigadores capaces de dar respuestas efectivas a estos retos", subrayan.


Aunque durante los dos primeros años del programa se convocarán 57 becas, gracias a la aportación de la Comisión Europea, los responsables del programa tienen intención de que en las sucesivas ediciones se concedan 42 ayudas de este tipo, con una aportación del banco en cada convocatoria de en torno a 6,5 millones de euros.


"El apoyo a la formación a través de las Becas siempre ha sido una prioridad para nuestra entidad. El respaldo de la Comisión Europea a este nuevo programa, es, además de una responsabilidad, un estímulo de primer orden para perseverar en este camino", ha puesto de relieve el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE