lunes, 29 de abril de 2024 17:44
Politica

C's continúa presionando al PSOE y le insta a abandonar el "inmovilismo"

Le recuerda a los socialistas que sin legislatura, "no habrá tiempo para llevar a cabo" una investigación sobre el caso Bárcenas. 

|

CS 1


El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado al PSOE a abandonar el "inmovilismo", ya que, "si no hay legislatura", en su opinión, "no habrá tiempo para llevar a cabo" una investigación sobre el caso Bárcenas y "los españoles se quedarán sin tener información" al respecto.


Lo ha afirmado este sábado en una rueda de prensa en Santiago, preguntado por los periodistas sobre la petición registrada este viernes por el PSOE para crear en el Congreso una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal y las supuestas tramas de corrupción que afectan al PP.


Al respecto, el vicesecretario general de Ciudadanos ha explicado que su formación "está encantada de que otros partidos se sumen" a las propuestas que ha hecho al PP para enfrentar la corrupción -y que la formación naranja ha establecido como condición para apoyar a Rajoy en una investidura-, ya que es consciente de que el apoyo de Ciudadanos no basta para que Rajoy obtenga el 'sí' en la investidura.


En ese sentido, ha afirmado que cree que las seis condiciones que Ciudadanos ha demandado al PP son "mayoritariamente aceptadas" por otros partidos del Congreso, "como el PSOE o incluso Podemos". Además, ha señalado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al Partido Socialista en general como "los únicos que pueden evitar una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas", lo que ocurrirá "si siguen en su inmovilismo".


NEGOCIACIONES CON PP


Asimismo, ha recordado que Ciudadanos ya ha puesto sus condiciones "encima de la mesa" y que espera una respuesta del PP. Respecto a estas propuestas, ha explicado que se deben a que su formación "no se fía de Rajoy y de su actitud en la lucha con la corrupción" porque, en su trayectoria, "tiene la sombra de la sospecha sobre su gestión" al frente de "un partido que está imputado por corrupción".


Por ello, Villegas ha defendido que, "antes de sentarse a hablar con el PP", el partido de Rajoy debe "responder a sus condiciones" para ver "si se compromete en la lucha contra la corrupción de verdad". "No sólo con palabras, sino aceptando propuestas", ha apostillado.


Preguntado sobre las críticas a la propuesta de Ciudadanos para eliminar los aforamientos de los políticos, Villegas ha explicado que esta medida sólo provocaría que los políticos "quedasen en las manos de los jueces" como "los demás ciudadanos" y ha destacado que "lo único" que pide su partido es que "se acaben los privilegios".


En este sentido, ha denunciado que "lo que se ha robado" en España "ha sido excesivo" y ha considerado que "ha habido demasiada impunidad", por lo que "se ha roto la confianza de los ciudadanos hacia los políticos". Por ello, ha defendido que las propuestas de su formación para "apartar a los imputados" de la política y "eliminar los aforamientos" son necesarias para "recobrar" la "confianza" de los españoles.


INVESTIDURA DE RAJOY 

Además, ha asegurado que, si el PP acepta las condiciones de Ciudadanos y Rajoy "pone fecha a su investidura" y "pasa a ser un candidato real", la formación naranja podrá comenzar las negociaciones para apoyarlo en la investidura, aunque ha asegurado que "no entrará en un gobierno presidido por Rajoy".


En la misma línea, ha explicado que, aunque Ciudadanos "sigue sin querer a Rajoy" como presidente del Gobierno, ante la "situación de bloqueo" actual, la formación naranja considera que "no hay alternativa a la mayoría minoritaria del PP".


Así, ha afirmado que apoyar la investidura de Rajoy es el "mal menor" que permitirá que los españoles no tengan que votar "en unas terceras elecciones", lo que "sería mucho peor" para España.

relacionada Podemos y C's apoyan la propuesta del PSOE de investigar la "financiación ilegal" del PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE