viernes, 19 de abril de 2024 06:33
Deportes

Sevilla y FCBarcelona buscan conquistar el primer título de la temporada

Ambos equipos se verán las caras este domingo en la ida de la Supercopa de España, que se jugará en el Sánchez- Pizjuán. 

|

Barca 8


El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este sábado en la previa del partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán que empieza la temporada y que deben ir "a por todo" ante un rival "atractivo" del que espera un estilo ofensivo en base a su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli.


"Empezamos quizá no con el ritmo deseado, no el perfecto, pero no lo hemos hecho nunca por lo larga que es la temporada. No va a servir de disculpa, empieza la temporada y hay que ir a por todo", reconoció en rueda de prensa.


Cree que llegan al partido como habían planeado. "No hemos hecho viajes tortuosos que complican la recuperación de los jugadores, llegamos en una buena condición, nada comparable con el año pasado con Supercopas en prórroga, un viaje de cinco horas. Circunstancias diferentes que no hace que vayamos a ganar, espero que sí, pero las circunstancias son óptimas", comentó.


Eso sí, aunque no está preocupado, analiza los 9 goles encajados en 4 partidos de pretemporada. "Muchos de ellos vienen por errores individuales que estos jugadores no suelen cometer. Ha sucedido en cada pretemporada y no es cosa que me preocupa porque conozco el nivel de mis jugadores y con la competición el equipo se va a ir conjuntando y seremos un rival peligroso, pregunta a los rivales. Es la línea a seguir y a mejorar", celebró.


Y el primer rival oficial que tendrán es un Sevilla renovado, en el banquillo con Sampaoli y con muchas caras nuevas. "Se aprecia un Sevilla diferente con muchos cambios desde el principal, su entrenador, y la filosofía que Sampaoli lleva con sus equipos, que me gusta y es atractiva para el espectador, que convierte al Sevilla, si ya era peligroso, en altísimo en esa peligrosidad", reconoció.


Por su parte, el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha asegurado este sábado que las opciones de su equipo pasan por arrebatar el balón a los blaugranas y, en posesión propia, "agredir" a los de Luis Enrique.


"La mejor manera de defenderse es con la pelota. Habrá que tratar de equiparar la posesión para que no la tengan mayormente ellos. Cuando la tuvieron normalmente lograron ganar. La 'chance' de este equipo es tratar de quitarles la posesión y en posesión agredirles", manifestó en rueda de prensa.


Al respecto, señaló que no habla de tener un "juego atrevido" sino de una idea que le permita ser "competitivo" contra un equipo de mejor nivel individual y colectivo. "No es un tema de atrevimiento, sino de salir del sometimiento. Eso sería esperar a ver si tenemos alguna acción a la contra, pero normalmente los equipos que hacen eso han perdido. Me parece más valorable lo que hicimos contra el Madrid e intentaremos hacerlo de nuevo", aseguró.


Sobre qué equipo pondrá no dio detalles más allá de que habrá rotaciones entre la ida y la vuelta y que, este sábado, jugará Vietto en punta. "Va a volver a jugar Vietto en este partido. Vamos a tener que variar mucho en estos tres partidos y van a ver a todos los jugadores de la plantilla. Los que no jueguen el miércoles jugarán el sábado", apuntó.


Sobre el Barça destacó su idea de juego, el AND blaugrana, y que lo vayan mejorando con el tiempo. "Juegan de esa manera y la han sostenido en el tiempo más allá de alguna crisis en el tiempo, y se han impuesto contra todos. Lo veo como espejo de equipo que ha sostenido una idea mucho tiempo", apuntó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE