viernes, 29 de marzo de 2024 02:41
Politica

Rivera urge al PSOE a "poner en marcha la legislatura"

El líder de C's, en un artículo en El País titulado 'A mis compatriotas socialistas', les pide dar el paso juntos, y desde la oposición, "ejercer un papel clave para la estabilidad".

|


Rivera 14


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, vuelve a insistir en el PSOE y esta vez lo ha hecho desde una columna publicada en El País titulada 'A mis compatriotas socialistas', donde hace un llamamiento para que permitan la investidura de Mariano Rajoy.


En el artículo, Rivera reconoce que el candidato del PP no es el más adecuado para poner en marcha una nueva etapa, pero dice que es imprescindible que la legislatura se ponga en marcha, entre otras cosas, para investigar los casos de corrupción del PP.


El líder de Ciudadanos aconseja a los miembros del PSOE que piensen "más en su país que en quien lidera su partido". Y les pide que den el paso para que juntos, y desde la oposición, puedan "desempeñar un papel clave para la estabilidad y el progreso de España".


Para ello, Rivera argumenta que los ciudadanos todavía no han querido un cambio en el gobierno, pero si el Congreso. "En política, como en otras facetas de la vida, muchas veces nos toca escoger entre la solución mala y la menos mala", escribe. "Desde una oposición responsable y no populista, tanto el PSOE como Ciudadanos podemos desempeñar un papel clave para la estabilidad y el progreso de España", señala.


Elpais 1


Rivera, quien vuelve a admitir que no le gusta el actual gobierno ni cree "que Mariano Rajoy sea la persona adecuada para liderar una nueva etapa", quiere recordar que han pasado casi 300 días desde que se convocaron las elecciones del 20-D y "es momento de preocuparse y ocuparse más que nunca de enderezar el rumbo perdido en la última década".


"Es imprescindible que la legislatura y el país se pongan en marcha, atendiendo al resultado electoral del 26J", asegura. Entre los motivos, el líder del partido naranja cita "la preocupación por el desafío a la convivencia en Cataluña".


"Suerte y acierto en su decisión por el bien de España", finaliza el artículo Rivera.

relacionada C's continúa presionando al PSOE y le insta a abandonar el "inmovilismo"
relacionada Ciudadanos le planteará al PP importantes cambios fiscales
relacionada El PSOE denuncia una "campaña de presión" sobre ellos para investir a Rajoy
relacionada Rajoy vuelve a insistir a Sánchez: el 'no' hace la investidura "imposible"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE