jueves, 7 de julio de 2022 12:09
Deportes

Iannone hace buena su pole y gana el Gran Premio de Austria

El podio lo completaron su compañero de Ducati, Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo. 

|

Moto 1


El piloto italiano Andrea Iannone (Ducati) ha ganado el Gran Premio de Austria de MotoGP al superar a su compañero Andrea Dovizioso en una carrera dominada por completo por las Ducati, que firman un doblete histórico y el primer triunfo no solo en lo que va de Mundial sino en los últimos seis años, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero y Marc Márquez (Repsol Honda) quinto.


Se preveía una victoria de Ducati aunque el ritmo de carrera de las Yamaha hacían augurar más batalla. En las primeras vueltas aguantaron tanto Lorenzo como Valentino Rossi, más Márquez y Maverick Viñales, pero finalmente no hubo más batalla que la de los Andrea y fue Iannone el más fuerte para ganar su primera carrera en la categoría reina.


En su cuarta temporada en MotoGP, y con solo cinco podios, Iannone por fin saltará a lo más alto del podio en un inédito Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg donde tenían todo a favor pero también la presión de saberse claramente superiores. La velocidad y potencia de las Ducati se complementaban y fusionaban a la perfección con el trazado y, tras dominar todo el fin de semana, el doblete puso la guindilla.


Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi aguantaron el ritmo de las Ducati, incluso metiéndose entre ellos Valentino Rossi en las primeras vueltas rodando primero en el primer paso por meta. Pero giro a giro vieron cómo era de difícil meterse en la pomada y, en la vuelta 9, un acelerón de Dovizioso descolgó del todo al mallorquín y al italiano de Yamaha, que fueron tercero y cuarto respectivamente.


No obstante, la tercera posición de Lorenzo le deja un buen sabor de boca por haberle recortado puntos a Marc Márquez, actual líder del Mundial, que entró quinto. Un total de 5 puntos que ahora deja la diferencia en 43 puntos, un colchón todavía bueno para el de Cervera, que hizo una carrera inteligente sin forzar la máquina y menos al tener su hombro izquierdo dañado por la caída y luxación que se produjo el sábado por la mañana.

relacionada Iannone firma su segunda pole en MotoGP

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE