miércoles, 17 de agosto de 2022 18:32
Politica

Maillo admite que puede haber "matices" en las condiciones de Ciudadanos


El vicesecretario de Organización del Partido Popular considera que en el PSOE "están más empeñados en que haya una investidura fallida que en construir un gobierno".


|

FernandoMartnezMaillo



El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha considerado este martes que las propuestas del secretario general del PSC, Miquel Iceta, son "poco serias" y fruto de los "calores del verano".


Iceta ha planteado en una entrevista concedida a "El País" la posibilidad de investir a otro candidato del PP que no sea Mariano Rajoy o a un independiente.


El dirigente popular ha recordado que el PP ha sido quien ha ganado las dos elecciones generales "y lo que los ciudadanos han expresado en las urnas de manera clara y contundente no lo pueden cambiar aquellos que han perdido las elecciones". "Es una máxima fundamental, porque no pueden cambiar la opinión de los españoles", ha apostillado.


Martínez Maillo entiende que "es el momento de la generosidad y la responsabilidad" para poder formar un gobierno. "Nosotros vamos a ser generosos y es lo mismo que le pedimos al resto de formaciones políticas", ha señalado en relación al Comité Ejecutivo del PP que se celebrará mañana miércoles.


Será en esta cita donde se valoren las medidas que ha puesto sobre la mesa el partido de Ciudadanos para apoyar la investidura de Rajoy. "Mañana es un día importante y el presidente ha querido además que la decisión que se adopte no sea solo suya, sino compartida con la dirección del partido", ha valorado.


LAS PROPUESTAS DE C'S PUEDEN TENER MATICES


Sobre las condiciones del partido de Rivera, Maillo ha señalado que "pueden tener matices, como todas la condiciones. Cuando se plantean algunas reformas, por ejemplo el aforamiento, todos sabemos que es imprescindible hacer una reforma de la Constitución y se necesita para ello el concurso de otras formaciones políticas".


En este sentido, ha recordado la actitud del PSOE en estas últimas semanas. "El miércoles nosotros haremos un ejercicio de responsabilidad y debate, pero es más importante el día después, cuando se inicie el proceso de negociación con Ciudadanos. Es ineludible que vamos a tener que contar con el concurso de otras formaciones para que haya finalmente investidura, pero los socialistas parece que no quieren asumir esta responsabilidad", ha lamentado.


Para el vicesecretario del PP, el partido de Pedro Sánchez debe abstenerse para facilitar un gobierno, "lo que es absolutamente compatible con ejercer su oposición. Si no hay gobierno, iremos a unas terceras elecciones, lo que sería lamentable, porque desde otros partidos, como el PP, estamos trabajando para evitarlo".


PSOE, MAS PREOCUPADO POR QUE FALLE LA INVESTIDURA


A pesar de todo, el vicesecretario ha señalado que el PP está "deseando" que el PSOE se siente a negociar con ellos "de manera seria" una investidura de Rajoy. "A veces parece que están más empeñados en que haya una investidura fallida que en construir un gobierno. Cada uno tenemos que asumir nuestra responsabilidad".


Finalmente, sobre la posibilidad de que Rita Barberá acuda o no al Comité Ejecutivo del PP, se ha limitado a recordar que "es miembro y como tal tiene derecho a asistir o no. Hasta mañana a primera hora hay tiempo para excusarse pero hay que darle normalidad a estas situaciones".

relacionada C's avisa: "Las seis condiciones son innegociables"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE