sábado, 20 de abril de 2024 08:34
Politica

Rivera, firme con el PP: si no apoya reformas, no habrá acuerdo

La advertencia del líder de C's llega un día después de que Girauta se quejara de la "falta de voluntad política" de los 'populares'. 

|

Rivera9


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este jueves al PP de que no habrá acuerdo entre ambos partidos a favor de la investidura de Mariano Rajoy si no rectifica y apoya las reformas institucionales que le están planteando.


"Ojalá rectifiquen", asegura Rivera en el mensaje lanzado en su cuenta en Twitter. "Sin apoyo de PP a las reformas institucionales y a la clase media se impide el desbloqueo de España", ha dicho el dirigente.



Ciudadanos comenzó a negociar el lunes con el PP un acuerdo de investidura; este miércoles, cuando ambas partes negociaban medidas contra la corrupción y de regeneración, el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, advertía ante los medios de comunicación que faltaba "voluntad política" en el PP para acometer algunas reformas y adelantaba su preocupación por la marcha de la negociación.


"Que no se crean que se puede pasar otro día de negociación diciendo que no a todo -dijo Girauta-. Estoy aquí para llamar la atención y ahorrarnos otra jornada donde te dicen no, no y no".


Este jueves, su jefe de filas ha lanzado un aviso similar cuando ambas partes empiezan a negociar las reformas institucionales. Ciudadanos exige la supresión de las diputaciones provinciales y la desaparición del Senado para crear un consejo de presidentes autonómicos. También reivindica la despolitización de la Justicia, especialmente, un cambio profundo del Consejo General del Poder Judicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE