lunes, 25 de enero de 2021 05:49
Economía

El sistema de pensiones español cada día más debilitado

|


Pensiones 1


Con los datos en la mano no hay duda de que la sostenibilidad del sistema de pensiones español acabará siendo un problema y que más que nunca que es necesaria una reforma, imposible hasta el momento dada la inestabilidad política actual. 

 

Y es que el gasto en pensiones es imparable y hay signos preocupantes. Entre ellos que la  deuda pública ha crecido más de 50.000 millones de euros en un año de los cuales tres cuartas partes son préstamos a medio y largo plazo, y que gravan y mucho las arcas públicas presentes y futuras. 


Ell gasto en pensiones anota una máximo histórico mes a mes, siendo en agosto de 8.534,9 millones.  En España estamos en una involución demografica desde hace dos años, en donde las muertes superaron por primera vez a los nacimientos. Y es que la natalidad no hace otra cosa que caer provocando que haya menos población joven, cada vez va a ser más difícil cuadrar las cuentas para que los que están trabajando mantengan, con sus aportaciones, las pensiones del resto. 


En medio de todo estos las negociaciones que mantienen estos días PP y Ciudadanos, ambos están de acuerdo en implantar la llamada mochila austríaca que consiste en la creación de un fondo de capitalización para trabajadores que incluye indemnizaciones por despido y un complemento a las pensiones.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil