viernes, 25 de junio de 2021 14:13
Deportes

El Madrid buscará en Vigo reafirmar sus buenas sensaciones

|

Madrid 5


El Real Madrid buscará este sábado (20.15 horas/BeIN LaLiga) reafirmar las buenas sensaciones dejadas en su estreno liguero en Anoeta con otra victoria sólida ante otro rival complicado como el Celta, primer visitante de un Santiago Bernabéu que los madridistas pretenden hacer inexpugnable este año, en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander.


El 0-3 ante la Real Sociedad mostró un campeón de Europa sólido atrás y fuerte en ataque pese a las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ausencias que 'Zizou' deberá volver a cubrir en su presentación ante una afición entusiasmada por lo que ha visto durante este verano.


Enfrente, un rival aspirante a los puestos europeos, pero que llega con más dudas después de su derrota en Balaídos ante el recién ascendido Leganés y que el año pasado ya recibió un duro varapalo en su última visita al feudo blanco cuando Cristiano Ronaldo, con cuatro goles, lideró un demoledor 7-1.


El conjunto de Eduardo Berizzo no tendrá que preocuparse ahora del delantero portugués, que todavía no está listo para reaparecer, ni tampoco de uno de sus fieles acompañantes ofensivos, un Benzema que también sigue lesionado. Sí deberá vigilar a un Gareth Bale que parece dispuesto a dar de forma definitiva un paso adelante como se comprobó en San Sebastián donde cuajó un gran partido, refrendado por dos goles.


Sin el recién nombrado 'Mejor Jugador de Europa' ni el francés, el galés mantuvo la línea del tramo final de la pasada campaña, y junto a él, Zidane parece, de momento, tener alternativas. Así, el choque será una nueva oportunidad para Álvaro Morata y, sobre todo, para Marco Asensio, gran sensación en estas primeras semanas y que tendrá que demostrar sus cualidades ante una afición exigente.


El balear, que ha dejado ya dos grandes goles en la Supercopa de Europa y en Anoeta, ha visto premiado su buen fútbol con la confianza de 'Zizou' y también del nuevo seleccionador Julen Lopetegui, y sabe que dar regularidad a sus prestaciones será clave para que siga contando con minutos cuando las estrellas vuelvan.


De momento, completa el tridente junto a Morata y Bale en el 4-3-3 inamovible del técnico francés que no parece que vaya a tener excesivas modificaciones respecto al de hace una semana, aunque vuelve a tener a dos de sus titulares del año pasado, Pepe y Modric. El portugués previsiblemente será suplente por su falta de ritmo, mientras que el croata parece que sí será titular en detrimento de Kovacic para formar el tridente habitual con Kroos y Casemiro. Con Isco lesionado, el colombiano James Rodríguez espera tener minutos para demostrar sus ganas de implicarse en el proyecto.


EL CELTA QUIERE TOMARSE LA REVANCHA 


Por su parte, el Celta de Vigo afronta este encuentro después de sufrir una dura e inesperada derrota en Balaídos ante el Leganés, donde ya empezó a pesarle la falta de 'pegada' ofensiva tras la marcha de Nolito.


El gaditano marcaba la diferencia y su ausencia será difícil de cubrir. El refuerzo Pione Sisto aún se está acostumbrando a la liga española y Theo Bongonda es, de momento, el encargado de intentar hacer olvidar los desbordes del nuevo jugador del Manchester City.


A la espera de ver si la llegada de Paco Alcácer al FC Barcelona ayuda para que pudiera llegar Munir a Vigo, el peso ofensivo sigue recayendo en Orellana y Aspas, que no estuvieron finos ante los 'pepineros'.


El gallego se ha recuperado tiempo del golpe en la cresta ilíaca y podrá estar finalmente en un once con problemas en el medio por la baja del mediocentro titular, Marcelo Díaz, y los problemas físicos de su teórico sustituto, Radoja. Berizzo maneja la opción de poner ahí al lateral Hugo Mallo, con el que ya probó en pretemporada, mientras que Pablo Hernández, suplente ante el 'Lega', podría volver a un equipo al que también podría volver en defensa el argentino Gustavo Cabral, fuera de la lista en la primera jornada por motivos "privados'.


El Celta intentará sumar sus primeros puntos en un feudo que no se le da demasiado bien en los últimos años y donde el año pasado sólo ganaron el FC Barcelona y el Atlético, y puntuó el Málaga. Desde su retorno a Primera, sus cuatro visitas se han saldado con derrota, con especial mención la del año pasado por 7-1, siendo este partido el único de esa racha en el que al menos vio puerta. Este marcador, sin embargo, puede servir de acicate al conjunto vigués.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil